SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Golf

Sergio García, de nuevo ‘top’

Sergio García

El español gana el Omega Dubai Dessert Classic con tres golpes de ventaja sobre Stenson, y se cuela entre los diez mejores del mundo


6 de febrero de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

Sergio García vuelve a sonreír. Tiene motivos para ello por partida doble. Viene de ganar un nuevo torneo en el circuito europeo y se cuela en el ‘Top Ten’ del golf mundial, un escenario acorde a su categoría como jugador.

Superada hace tiempo la crisis de confianza que le retiró de pelear por los grandes torneos, en los últimos años ha confirmado que vuelve a codearse con los más grandes. Es cierto que Sergio García nunca se fue, pero igual de cierto es que perdió su mejor versión, aquella que le hacía pelear por el título en cada cita de un Grand Slam. «Siempre es fantástico ganar. Ha sido una semana increíble, por la manera en la que he jugado y por cómo me he mantenido siempre arriba. Deseo mostrar este nivel en un par de semanas en los Estados Unidos», comentó el español después de llevarse el Omega Dubai Dessert Classic.

En cuatro días de regularidad, en un ejercicio cartesiano de golpes, se llevó el trofeo con tres impactos de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson (269 por 272) y acabar con -19. Este éxito sirve para engordar el palmarés de los golfistas españoles por esas tierras, donde ya dejaron grabado su nombre Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafael Cabrera-Bello (2012).

El Omega Dubai Dessert Classic es el duodécimo título en el circuito europeo para ‘El Niño’. Los anteriores éxitos de Sergio García fueron: Masters de Catar (2014), Masters de Andalucía y Masters de Castellón (2011), HSBC Champions (2009), Masters de Castellón (2008), Masters Europeo (2005), Mallorca Classic (2004), Canarias Open de España (2002), Trofeo Lancome (2001) y Masters de Alemania y Abierto de Irlanda (1999).

Este triunfo le debe suponer un acicate para acumular confianza con vistas al objetivo que tiene entre ceja y ceja desde hace años y que aún se le resiste: un ‘major’.

Temas relacionados: ,
Volver arriba