SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2022 25/09/22

LaLiga Santander

Sergio Busquets: «No seré ningún problema para el Barça si no quieren que siga»

Sergio Busquets

El capitán del Barça reconoce que la llegada de Xavi ha cambiado el rumbo del equipo en el que el ADN ha vuelto además de fichajes de invierno y la recuperación de los lesionados


31 de marzo de 2022 - Sportyou

Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, en una extensa entrevista que ha concedido a RAC1, ha repasado toda la actualidad del Barça, pasada y futura, donde no descarta pese al 0-4 del Santiago Bernabéu el fichaje de un goleador top «porque el fútbol esta hecho para marcar goles». Busquets ha confesado durante la entrevista que no jugaría en España en otro equipo que no fuera el Barça : «Termino en el 2023 y haré lo que me diga mi entrenador. No seré un problema para el club si no quieren que siga, lo que no haré será jugar en otro club de LaLiga, si sigo jugando al fútbol entonces, lo hare fuera del continente de Europa».

El programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio, emitirá la entrevista a Sergio Busquets donde ha repasado toda la actualidad del Barça en la que ahora se centaran las renovaciones de Araujo y de Gavi: «Los dos son de aquí y llevan años en el club. Saben que les quedan muchos años de carrera y si algún día quieren cambiar de experiencia… y al final, cuando estás diez años aquí quieres ir a la Premier League o a Estados Unidos, es muy válido, pero irse tan pronto. La gente que se ha ído y podía haber continuado aquí, se arrepienten». Sergio Busquets reconoce haber hablado con los dos y les da un consejo. «He hablado muchas veces con ellos y ellos saben que no estarán en otro sitio como aquí. No sólo en el club, sino en el vestuario y en la ciudad».

De otro de los jóvenes del FC Barcelona ha hablado el capitán azulgrana: «Pedri es el que más me ha sorprendido. Los demás han pasado por el fútbol base, pero Pedri ha llegado y parecía que lo sabía todo desde hacía tiempo. Los automatismos del equipo, la idea, la posición en el campo, el controlar todo a nivel aéreo y mental… ¡Y como es como persona! Su tranquilidad. Trabaja, escucha, no se queja. ¿Cómo Andrés Iniesta? No me gusta comparar porque son épocas distintas, jugadores distintos. Puede que como persona se parezca, o su calidad, o algún gesto, pero Pedri tiene que seguir su camino y seguro que lo hará muy bien».

El capitán del Barça, por si Joan Laporta escucha la entrevista le lanza un mensaje sobre lo que deben fichar para el equipo: «Si la economía nos deja y se puede hacer algún fichaje bueno para complementar la plantilla… faltan jugadores que marquen diferencias arriba porque el fútbol está hecho para marcar goles y con la idea que tiene el míster, creo que vamos por el buen camino. Estaremos allí, donde el club merece estar, para intentar ganarlo todo porque si el equipo funciona, juegas bien, ganas y eso todo el mundo lo nota. Hacía tiempo que no éramos un equipo tan sólido. Que no ganábamos, que no hacíamos tantas cosas bien y ahora parece que estamos viendo un poco la luz».

Reconoce el capitán azulgrana en la entrevista que parecen que han regresado al pasado «en parte sí porque, al final, tenemos una idea y estamos ganando partidos haciendo las cosas bien. Nos reconocen nuestro estilo y filosofía, pero la época de Pep Guardiola está pasada y el fútbol ha evolucionado mucho desde entonces y no tiene nada que ver. Pero a nivel de disfrutar e identificarse se podría decir que sí hemos regresado a aquellos tiempos».

Sergio Busquets, ha explicado la diferencia del Barça de antes de Xavi al que ahora juega, convence y gana con la dirección de Xavi. ¿Qué ha cambiado?: «Han sido un cúmulo de cosas y él ha sido una parte importante porque ha venido con su idea. Ha dado confianza y ha trabajado mucho, sobre todo los primeros días. Que nadie piense que ha sido fácil, porque ha costado. Había jugadores que no conocían esta idea y se ha conseguido a base de entrenar, de ver vídeos, de intentar mejorar… al final, se ha conseguido. También se han recuperado jugadores que estaban lesionados, fichajes que han llegado y cuando ganas partidos, todo es más fácil porque mandan los resultados y con el viento a favor todo, absolutamente todo es mejor».

No ha negado el capitán del Barcelona que en buena parte se había perdido el ADN Barça porque según Busquets «no se han hecho las cosas del todo bien y los entrenadores que han venido lo han hecho con su idea, diferente. Xavi Hernández es la continuidad de los entrenadores que ha tenido, de Pep, de Luis Enrique y a partir de ahí llegaron entrenadores que eran válidos, pero cada uno tenía su idea. Ni peor ni mejor, diferente y de hecho, no olvidemos que con ellos también el FC Barcelona ganó títulos». ¿La Champions? Ahí fue todo muy diferente. Cuando pasa esto hay que reflexionar y te das cuenta que las cosas no se han hecho del todo bien. Además, de lo difícil que es ganar esta competición, sólo gana un equipo y los hay muy buenos.

Sergio Busquets no se ve ‘jubilado’: «Voy paso a paso ya sé que tengo 33 años. Acabaré esta temporada y afrontaré la última de contrato, con Mundial incluido, que será diferente por el parón. Por cierto, ojalá pueda jugar el Mundial de Catar. Veré cómo estoy, lo que quiere el entrenador de mí, el club y entonces decidiremos, pero repito que no seré ningún problema… cuando acabe el contrato, a lo mejor me veo bien y el entrenador y el club quieren que siga, pero ahora estoy bien y estoy disfrutando e intentaremos acabar lo mejor posible en la Liga y en la Europa League. Ya tendremos tiempo de hablar de mi jubilación o de mi continuidad».

Volver arriba