SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Fútbol

Sergio Busquets dejará el Barça

El centrocampista del FC Barcelona ha anunciado que no continuará en el club


10 de mayo de 2023 - Sportyou

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha anunciado que dejará de pertenecer al equipo azulgrana al término de la presente temporada, exactamente el próximo 30 de junio de 2023.

Lo hizo a través de un vídeo publicado en las redes sociales del FC Barcelona: «Hola, culés: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça», dijo el capitán azulgrana para confirmar los rumores que desde principios de semana se habían extendido por diferentes medios de comunicación.

El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más, pero el mediocentro, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, decidió no aceptar la renovación y comenzar nuevos retos personales. En una misma temporada, Busquets ha dicho adiós al Barça y a la Selección española.

Busquets se marcha del Barcelona después 15 años, en las que por el momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Podría acabar su andadura como azulgrana con 32 ya que el Barça tiene muy cerca el título de Liga de la actual temporada.

Ha jugado, por ahora, 718 partidos con el Barça, y ha conseguido 19 goles y 14 asistencias. Busquets se va del club de su vida siendo, sin duda, uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia. Un pivote que cambió la forma de entender esa posición.

Este ha sido su mensaje completo en el vídeo de despedida:

«Hola, culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos, o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar. Quien me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos.

Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último. Trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes, entrenadores, staff, analistas, preparadores físicos, y sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, partidos, tristezas, celebraciones. Todo. Gracias.

También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y su cariño durante todo este tiempo. Y como no a mi familia, que siempre ha estado a mi lado en los momentos buenos y en los malos».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba