SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Eurocopa 2021

Sergio Busquets da negativo en su última PCR

El centrocampista ya ha superado la COVID-19 y podrá sumarse a la concentración de la selección para poder jugar frente a Polonia


18 de junio de 2021 - Sportyou

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona y capitán de la Selección de España, ya puede unirse a la concentración de la selección en la Eurocopa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes que la PCR a la que fue sometido en la noche del jueves dio un resultado negativo y ya se puede incorporar a la convocatoria de Luis Enrique para el partido contra Polonia el sábado a las 21.00 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Según el comunicado oficial de la RFEF «el capitán de la Selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a la concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19. El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas».

Busquets dio positivo en coronavirus el pasado 6 de junio, desatando toda una crisis sanitaria, primero en la concentración, y más tarde a nivel nacional con el debate de la vacunación a los futbolistas de la Selección. En ese momento, el capitán fue evacuado y tuvo que guardar cuarentena en su domicilio, donde estuvo ejercitándose en solitario.

El hecho de que haya sido asintomático ha favorecido a que pueda incorporarse de manera inmediata con el resto de sus compañeros sin consecuencias, doce días después de conocer su contagio. Su presencia en el duelo del sábado contra Polonia no está nada claro, pero si Luis Enrique quisiera alinearlo lo podría hacer aunque seguramente, el centrocampista sí jugará el último partido del grupo contra Eslovaquia el miércoles 23 de junio a las 18.00 en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Volver arriba