SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

Premier League

Mucho Agüero para Benítez

El argentino anotó un brillante hat trick para liderar el triunfo del Manchester City frente al Newcastle (3-1)


20 de enero de 2018 - Sportyou

El Manchester City ha derrotado al Newcastle (3-1), en un encuentro en el que Sergio Agüero ha sido el gran protagonista, después de marcar un brillante hat trick. Benítez buscó un planteamiento muy defensivo que finalmente ha sucumbido a la calidad del líder de la Premier League.

En el cuadro skyblue vimos el plan habitual; ese 4-3-3 con Silva y De Bruyne como interiores y Agüero, Sterling y Sané en la línea del ataque, con la única noticia significativa de la titularidad de Zinchenko en el lateral izquierdo. Guardiola ya ha probado al ucraniano ahí en alguna ocasión, y las bajas de Mendy y Delph le han llevado a utilizarle como titular ante las urracas.

Benítez, por su parte, dispuso un 5-4-1 muy defensivo, donde llamó la atención que Hayden, un centrocampista de corte más ofensivo que defensivo, jugase como central derecho. La idea del madrileño era clara: defender muy cerca de su área, con el objetivo de conceder muy pocos espacios, y tratar de llegar vivo al tramo final de encuentro.

El líder dominó el encuentro con solvencia, y desde el principio merodeó la portería defendida por Darlow con mucha continuidad. En el minuto 19, el colegiado anuló un gol a Sterling por un fuera de juego muy justo tras pase de David Silva, y en el minuto 34 llegó el primer tanto del partido, de Agüero, que desvió ligeramente un servicio de De Bruyne.

En la segunda mitad, el Manchester City siguió siendo muy dominante, y en el minuto 64 hizo el 2-0. Fue después de una gran jugada de Sterling por banda izquierda, que fue derribado por Manquillo en el interior del área, y el penalti lo transformó Agüero.

El equipo local no sufría en absoluto, hasta que en una transición muy rápida, el Newcastle logró reducir distancias. Fue un balón profundo de Clark, que Murphy, con mucha sangre fría, aprovechó de maravilla tras superar con una suave vaselina a Ederson. Corría el minuto 68 y el choque se abrió mucho a partir de entonces.

En el minuto 73, Sterling pudo poner el 3-1, pero su remate, tras gran asistencia de Sané, fue repelido por Darlow, y acabó estrellándose contra el poste izquierdo. En el 80′, Agüero asistió a De Bruyne, pero el remate de éste se marchó muy cerca del palo, y ya en el minuto 82, llegó la sentencia, cuando Leroy Sané hizo una jugada espectacular y Agüero, en boca de gol, completó su hat trick.

Volver arriba