SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

US Open

Serena Williams pierde el número 1 tras tres años y medio de reinado

Angelique Kerber consigue el pase a la final del US Open que, junto con la derrota de la estadounidense, la convierte en la nueva líder del ránking de la WTA


9 de septiembre de 2016 - Sportyou

Serena Williams ha caído de la cumbre del ránking del tenis mundial. La estadounidense ha visto cómo su competidora Angelique Kerber le arrebataba el número 1 de la clasificación WTA tras 186 semanas consecutivas encabezando la lista.

Kerber ha cumplido su sueño. Williams cayó en la primera semifinal ante Karolina Pliskova, con quien se enfrentará la alemana en la final del US Open. “Esto es simplemente increíble. Es un gran día. Estar por primera vez en la final aquí y ser la número uno del mundo suena genial”, afirmó Kerber tras conseguir la victoria ante Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3, que le dio paso a su tercera final de Grand Slam de la temporada.

“Ser la primera alemana después de Steffi Graf también es fantástico. Creo que debe estar orgullosa de mí”, confesó, emocionada. A sus 28 años se convierte en la jugadora más veterana en alcanzar el mayor escalafón del ranking, ya que aunque Serena tiene 34 años accedió al número uno por primera vez con 21 años en el 2002.

Williams no sólo ha bajado un escalón en la clasificación. Además, ha perdido la oportunidad de ganar su Grand Slam número 23 que le habría permitido desempatar con Graf, con quien comparte el récord de títulos grandes.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba