Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Soberbia remontada de Suiza a Serbia

El combinado helvético le ha dado la vuelta al tanto inicial de Mitrovic gracias a dos grandes goles de Xhaka y Shaqiri (2-1)


22 de junio de 2018 - Sportyou

Suiza se ha impuesto (2-1) a Serbia, en un partido que empezó perdiendo. El cuadro helvético iguala a Brasil en lo más alto de la tabla, y obliga al cuadro balcánico a ganar a Brasil en la última jornada si quiere estar en los octavos de final. 

Serbia entró al partido muy fuerte. El equipo balcánico explotó su gran recurso: pelotas directas sobre Aleksandar Mitrovic, su delantero centro, que se impuso con mucha facilidad a la pareja de centrales suiza, demasiado dubitativa en ese tipo de balones.

Así llegaron las dos primeras ocasiones para Serbia, ambas tras centro lateral. Mitrovic primero remató algo centrado y Sommer repelió, pero en el segundo intento no erró. Tadic le puso una pelota excelente, y el delantero propiedad del Newcastle se sacó un gran cabezazo que superó al meta de Suiza tras dibujar una gran parábola.

A partir de ese momento Suiza asumió el mando del partido. Schär y Xhaka comenzaron a colar pelotas entre líneas, y Shaqiri logró estar muy presente. El jugador que más peligro creó, en cualquier caso, fue Dzemaili, que se sumó francamente bien a zona de remate, pero no estuvo acertado en esos últimos toques.

En el segundo tiempo, Suiza mantuvo esa dinámica, y consiguió en los primeros compases ponerse por delante gracias a un fabuloso remate de Xhaka de media distancia. El conjunto helvético mantuvo el ritmo ofensivo, y Shaqiri, en el minuto 60 y tras un remate fabuloso que pegó en la cruceta, estuvo a punto de hacer el 2-1. Sí lo lograría el todavía jugador del Stoke City en el tiempo de descuento, tras lograr una fantástica contra y definir de maravilla ante Stojkovic.

 

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba