SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Rio 2016

Serbia no se baja del podio en equipos

Serbia, el país de los equipos perfectos

Ha llevado a Río cuatro conjuntos de deportes colectivos, y los cuatro han alcanzado las medallas, un pleno que sólo se ha producido en una ocasión en la historia olímpica


20 de agosto de 2016 - Sportyou

La delegación de Serbia acabará los Juegos Olímpicos con sensaciones encontradas. No llegarán a las diez medallas, que era uno de los objetivos planteados a la llegada a Río, pero al menos sí podrán presumir de ser el único país cuyos equipos se han subido al podio. Cuatro de cuatro.

Lo conseguido por el país balcánico no es nada fácil. De hecho, sólo dos países antes que ellos lo habían conseguido, y en ambos casos fue en los Juegos de Moscú: la URSS y Alemania Democrática (RDA) consiguieron que todos sus equipos (10 soviéticos y cuatro alemanes) se colgasen una presea.

Aunque tienen varias sin confirmar, Serbia ya tiene las platas en el K2 1000, con el equipo formado por Marko Tomicévic y Milenko Zoric, y en baloncesto femenino con el conjunto dirigido por Marina Maljkovic. Aún les queda por confirmar el color del voleibol femenino y del waterpolo masculino, dos torneos en los que optan al oro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba