SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2021 16/09/21

Opinión

Opinión

Señor Zidane, lleva usted razón pero…


  • 05 de febrero
    de 2021
  • Iñaki Cano

Zinedine Zidane ha regresado con fuerza y muy enfadado. ¿Con quién? Aparentemente con nosotros. Con los medios de comunicación por faltarle al respeto. Por criticarle y querer despedirle cada vez que empata o pierde un partido con un Real Madrid mermado aunque ganase LaLiga de la pandemia.

Si sus quejas son en parte por mi, lleva toda la razón porque he sido muy crítico con sus dibujos tácticos, cambios y discursos siempre muy buenos hacia unos jugadores que no le responden tanto como él que ‘mata’ por ellos ya que tanto le dieron en el pasado y ahora por múltiples motivos, no están a la altura, ni respondiendo a lo que ‘La Leyenda’ les pide. Seguiré doblando el espinazo cuando me enseñen los títulos que ha ganado el Madrid con Zidane pero no podré callar los muchísimos errores que comete o desde mi humilde punto de vista que comete.

Sólo hablo de fútbol. Lo demás no me importa. Futbolísticamente hablando somos muchos los que no ‘babeamos’ con Zinedine Zidane entrenador. Incluso los que son del Real Madrid siempre han tenido dudas en el pasado y ahora, con una plantilla más veterana y sin Cristiano Ronaldo, la duda se agranda y piensan como los muchos que le criticamos.

Sabe Zinedine Zidane que en el fútbol además de las simpatías o alergias, están las conversaciones entre periodistas, futbolistas, directivos o círculos muy cercanos a las plantas nobles de los clubes y de ahí salen las llamadas filtraciones que ponen en boca de todos lo que callan por respeto, pero que te cuentan en privado para que lo pregones. Somos muchos los que escuchamos a diferentes ‘gargantas profundas’ que cuando coinciden sin haberles preguntado, se convierten en noticia como es el caso de Zidane al que le han movido el banquillo, tras perder la Supercopa de España y la Copa del Rey en menos de quince días aunque hubieran ganado hace unos meses LaLiga.

Yo, ni a la cara ni por detrás, pediría su despido señor Zidane. No me gustaría para mi lo que para otros y mucho menos dejar a la gente sin un puesto de trabajo. No tengo la facultad ni la osadía de pedir que cambien al entrenador del Real Madrid porque para eso hay en gente mucho más preparada para hacer lo que más convenga al club. Además son ellos los que tienen el poder de abrirle las puertas de salida del estadio Santiago Bernabéu a una leyenda como usted, señor Zidane y quedar siempre como unos señores que es lo que de verdad son, señores.

Escrito lo anterior señor Zidane y estando en parte de acuerdo con su disgusto y con su enfado por todo lo que hemos hablado a sus espaldas de usted cuando pierde. Por cierto, cuídesela, la espalda digo pero también en parte, como dice el refrán español, las cuentas de esta situación, pídaselas a los ‘maestros armeros’ si es que usted quiere saber como está lo suyo. Salvo que como otros, usted también mande sus mensajes a través de los medios de comunicación y aceptamos ´prensa’ como cadena de transmisión.

Temas relacionados: ,
Volver arriba