SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Opinión

Opinión

Señor Ancelotti, la humillación del Barça sí que fue y es un drama


  • 21 de marzo
    de 2022
  • Iñaki Cano

La goleada del FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, no puede quedarse ahí por el mero hecho de que el Real Madrid vaya líder destacado de LaLiga y sólo haya sido un partido de fútbol sin dramatizar. No. A los madridistas no les vale esa simplicidad de respuesta de Carlo Ancelotti: «Pido disculpas, pero no hay que dramatizar». Pues habrá que preguntar a algunos por el ‘ataque’ de entrenador de Ancelotti que volvió ‘locos’ a los jugadores y a otros les confirmó, que si quieren pueden irse de vacaciones porque no les sirve ni para jugar un ‘intrascendente’ Real Madrid-FC Barcelona que muchos en la grada no quisieron quedarse a ver el final. ¡Increíble! Echaron al público del Bernabéu y dice Carlo Ancelotti que no es un drama.

Evidentemente cuando se gana o se pierde en un equipo todos son culpables, pero a veces la balanza se inclina hacia determinados horizontes y en ‘El Clásico’ el entrenador está muy en la diana de la culpabilidad. Por la alineación, por la falta de reacción, por sus respuestas después de la vergonzosa derrota y, sobre todo, por la confirmación de que al italiano y a su cuerpo técnico le sobra la mitad de la plantilla o casi.

No seré yo quien defienda a Gareth Bale, a Eden Hazard, a Mariano, a Jovic o a Vallejo. No han tenido oportunidades o no se las han ganado, pero lo que ha confirmado Ancelotti es que no les quiere ni para hacer de aguadores. Además de no contar con ellos, el entrenador tampoco ha demostrado estar capacitado para motivarlos y fomentar la competencia con sus fijos. Tanta es la desidia de ellos y del entrenador que ni los minutos de la basura les da el italiano al que se le ha visto el plumero, porque cuando alguien dirige una plantilla como la del Real Madrid hay que repartir juego y no negarles el pan y la sal a algunos por hacer genialidades de entrenador como lo de poner a Modric de ‘falso 9’ teniendo delanteros centros aburridos de no mirarles a la cara.

Carlo Ancelotti ha demostrado no saber, al menos ahora, gestionar el grupo. No tiene banquillo o el que tiene no le sirve (Hazard, Marcelo, Jovic, Isco, Bale, Mariano o Ceballos) porque, con el 0-2 y con quince minutos de descanso, ni él ni Davide Ancelotti miraron para encontrar soluciones en el desastre que en buena parte él mismo había generado. Desde la planta noble del Real Madrid es de suponer que le pedirán cuentas por la imagen que dejó con sus ‘genialidades’.

Conocida su incapacidad para motivar a Bale, Hazard, Isco o a Ceballos, también ha demostrado estar ciego porque tampoco le sirve ninguno de los jóvenes del Castilla que algo de oxigeno podrían aportar a una plantilla de 25 cansada y de la que Ancelotti sólo utiliza a 16. Después del 0-4 del Barça muchos de los que mandan un poco en el Real Madrid están ‘moscas’ por mucha ventaja que lleven en LaLiga, porque se han percatado de que el equipo, por mucha remontada frente al PSG y por muchos puntos que le saquen al segundo en LaLiga, está cogido con alfileres y que sin Karin Benzema no hay fiesta ni quien la anime de cara al gol, ya que a Carlo y a Davide Ancelotti le ha servido cualquiera menos un verdadero ‘9’.

Las cuentas aún salen a favor de cara a LaLiga, pero los que pagan y deciden en el Real Madrid se habrán dado cuenta de todo lo que necesitan y los que sobran en el Real Madrid del ‘galáctico’ estadio Bernabéu, entrenador incluido. A veces hay que coger al toro por los cuernos y en ‘El Clásico’ muchos jugadores se acularon en barrera, salieron sobrados y no quisieron dar el pecho a la vergonzosa derrota. Y, aunque Ancelotti no quiera dramas, los hay y habrá consecuencias con títulos o sin ellos para muchos jugadores que ‘dimitieron’ frente al Barça y por supuesto para Carlo Ancelotti y ‘su plan’.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba