SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Copa Confederaciones

Europa y América, frente a frente en la Copa Confederaciones

Portugal, Chile, Alemania y México se disputarán dos plazas en la final de la Copa Confederaciones, en dos semifinales de altos vuelos


26 de junio de 2017 David de la Peña - Sportyou

El final de temporada de Cristiano Ronaldo obliga a situar a Portugal como principal favorita a levantar la Copa Confederaciones. El delantero del Real Madrid ha ganado tres veces el galardón a mejor jugador del encuentro en los tres partidos que ha disputado en la competición, y además da la sensación, desde un punto de vista colectivo, que el combinado luso está creciendo en el torneo. Las entradas de Bernardo Silva y André Silva ha permitido al equipo de Fernando Santos ganar calidad en su posesión, y veremos cómo resuelven la baja en semifinales de Pepe frente a un equipo con un enorme potencial ofensivo como Chile.

El combinado dirigido por José Antonio Pizzi será el rival del vigente campeón de Europa, y si bien es cierto que Cristiano Ronaldo es el mayor argumento ofensivo del torneo, hay pocas dudas si situamos a Alexis Sánchez en el segundo lugar. El campeón de Sudamérica tiene en el punta del Arsenal y en Arturo Vidal sus dos grandes argumentos, si bien es cierto que como vimos ante Australia, si Portugal ajusta bien su presión y no permite que los primeros pases de Chile sean limpios, pasarán apuros.

Alemania, el tercer semifinalista, acudió al torneo con un equipo ‘B’. Joachim Löw dejó claro que no quería que su unidad titular tuviera la carga de disputar tres fases finales de forma consecutiva, y ese es el gran argumento para no considerar a la Mannschaft principal favorito. Aún no ha conseguido encontrar su ritmo de juego habitual, pero aún así los suplentes son capaces de ganar a cualquiera, con Draxler o Kimmich a la cabeza.

El actual campeón del mundo se verá las caras con la México de Osorio, que es la selección que más incertidumbre genera en esta fase del torneo. El técnico colombiano ha variado su plan constantemente, pero en cualquier caso acude a la cita con un once capaz de discutirle el balón a Alemania -Héctor Herrera, Guardado, más el desborde de Aquino o Hirving Lozano-, y dos jugadores en su última línea que no tienen nada que envidiar a los alemanes a nivel de determinación como Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba