SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Mundial de Clubes

La semifinal del Real Madrid acabó con polémica por el videoarbitraje

Cristiano Ronaldo

El asistente revisó la jugada del 0-2, marcado por Cristiano Ronaldo, y produjo el despiste de los espectadores


15 de diciembre de 2016 - Sportyou

Segunda semifinal de la Copa Mundial de Clubes y segunda intervención controvertida del vídeoasistente arbitral, no por su decisión sino por la incertidumbre que produjo. Sucedió en el tiempo extra del partido entre América de México y Real Madrid. Cristiano Ronaldo marcó el 0-2 al culminar una contra, pero de repente la realización televisiva mostró mediante un rótulo que el asistente estaba revisando la jugada. Hubo unos momentos de duda y finalmente el árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres, cogió el balón yconcedió el tanto. Una repetición tratada digitalmente mostró que Ronaldo no estaba, ni mucho menos, en fuera de juego.

«No me gusta el videoarbitraje», dijo Luka Modric, nombrado mejor jugador del partido; «crea confusión y espero que no continúe, porque esto para mí no es fútbol».

La víspera, en la semifinal entre Atlético Nacional y Kashima, ya se había producido una polémica. Viktor Kassai se convirtió en el primer colegiado que se apoya en la tecnología para pitar un penalti en una competición de categoría absoluta. Lo hizo a la media hora de la semifinal del Mundial de Clubes entre el Atlético Nacional y el Kashima Antlers, cuando fue a ver la repetición de la caída de Nishi por patada de Berrio.

Volver arriba