SPORTYOU

Archivo
10 de agosto de 2020 10/08/20

Fichajes Barcelona

Semedo, un largo camino hasta su presentación

El nuevo fichaje azulgrana ha aterrizado a Barcelona a las 6 de la mañana y casi 12 horas después era presentado después de múltiples trabas de última hora


14 de julio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Nelson Semedo ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana a las 17:45. El club emitía un comunicado a las 17:14 anunciándolo. Pese a que parece un procedimiento normal, la hora de presentación ha variado en el tiempo y el camino desde su llegada al aeropuerto de Barcelona a las 6 de la mañana hasta que no se ha enfundado la camiseta del Barça ha sido más largo de lo previsto. Sin duda alguna, el portugués no olvidara el recorrido por el que ha pasado.

El primer fichaje azulgrana -sin contar a Gerard Deulofeu-, llegaba a Barcelona a las 6 de la mañana por la terminal privada del aeropuerto del Prat. Junto a su agente Jorge Mendes y Robert Fernández y Javier Bordas, Semedo pisaba ya la Ciudad Condal como jugador del Barça -o eso parecía-. El procedimiento era el normal y a las 8 pasaba la revisión médica en el Hospital de Barcelona; para después desplazarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Con la presencia de Semedo ya en las instalaciones del Barça, se empezaba a especular sobre una posible presentación a las 13 horas pero con el paso de la mañana, dicha opción ha quedado completamente descartada pues a las 12:30 abandonaba Sant Joan Despí. A la misma supuesta hora en que tenía que ser presentado, Gerard Deulofeu salía de las oficinas del club después de firmar su contrato. En aquel momento, todo estaba preparado en el Camp Nou; asientos reservados para los acompañantes de Semedo y los directivos azulgranas, acreditaciones entregadas a los periodistas y un sinfín de detalles que apuntaban a la presentación inminente.

No ha sido así y a las 13:30, el Benfica emitía un comunicado en el que no daba el fichaje por cerrado y en el que tan solo se daba permiso al jugador para pasar la revisión médica. Ha sido entonces cuando se ha prorrogado la presentación, “como mínimo” a las 16 horas. En ese intervalo de tiempo no han parado de suceder cosas y Jorge Mendes ha visitado las oficinas del club, mientras Robert Fernández y Javier Bordas entraban al Camp Nou. Todo eran cuestión de detalles como ha asegurado el propio secretario técnico pero las cosas se han complicado más de lo previsto.

Finalmente, a las 17:14 el club hacía oficial el fichaje definitivamente y anunciaba la hora de la presentación. Así, casi 12 horas después de su llegada a Barcelona, Semedo ha vestido la camiseta del Barça después de horas de incertidumbre y de dudas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba