SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Fútbol

Semedo y André Gomes, dos privilegiados del fútbol

El lateral portugués explica la pelea que tuvo con Neymar en Miami, y lo que supone para él jugar con Messi y Cristiano


12 de diciembre de 2017 - Sportyou

Nelson Semedo ha explicado en una entrevista a Mais Futebol un detalle del que pocos se han dado cuenta: él y su compatriota André Gomes son las dos únicas personas en el mundo que pueden presumir de ser compañeros de Cristiano Ronaldo y Messi a la vez.

“Me siento afortunado de jugar con Messi y Cristiano. No son muchos los que tienen esa oportunidad y que se pueden de hecho jactar de jugar al lado de los dos mejores jugadores del mundo. En este momento, sólo yo y André Gomes. ¡Somos unos privilegiados! Es genial jugar al lado de los mejores, y lo son sin ninguna duda”, afirma el portugués, si bien no se moja en quién es el mejor. “Con ambos es fácil jugar, sinceramente. Son extraordinarios y decisivos, los números y los récords lo dicen todo. Tienen diferentes características, pero sin embargo es muy fácil jugar con cualquiera de los dos. Es sólo darles la pelota que ellos deciden”, asegura Semedo.

Sus inicios en el Barcelona no fueron sencillos. De hecho, prácticamente nada más aterrizar, tuvo una bronca muy sonada por el que, por entonces, era uno de los líderes del vestuario blaugrana: Neymar. El joven portugués y el brasileño tuvieron que ser separados por sus compañeros, algo que recuerda Semedo: “Fue una situación normal de entrenamiento, pero que tomó otras proporciones. No me afectó porque tuve el apoyo de todo el equipo y de mis amigos. Acababa de llegar y uno de los jugadores más influyentes del equipo entró en conflicto conmigo después de una acción de entrenamiento normal. Me molestó en el momento, pero también lo conseguí entender: él estaba en un momento difícil, quería salir”. En perspectiva, aquello llegó justo en el momento en el que Neymar estaba más cerca de irse.

También defiende a Cristiano, del que dice que “no está marcando tanto en Liga, pero ha dado asistencias y en la Champions ha marcado”. “No creo que sea culpa de él. En mi opinión, en general es porque el equipo no está tan bien y obviamente sale penalizado. No le dan tantos balones o no se crean tantas ocasiones. Él sigue siendo un gran jugador y dando todo en el campo”, apunta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba