SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Rio 2016

Un ‘selfie’ por la paz: las gimnastas coreanas posan juntas en Río 2016

Hong Un Jong y Lee Eun-Ju protagonizaron uno de los mejores momentos de los Juegos al hacerse una foto juntas a pesar de los conflictos entre ambos países


9 de agosto de 2016 - Sportyou

Las gimnastas Lee Eun-Ju y Hong Un Jong mostraron que en los Juegos Olímpicos las diferencias políticas y las tensiones se dejan fuera, e inmortalizaron el momento con una fotografía que se ha hecho viral. La rivalidad que existe entre Corea del Sur y Corea del Norte no ha impedido que estas dos deportistas forjen una amistad.

Lo simbólico del acto reside en el largo conflicto bélico que mantienen ambos países. Con esta imagen se ha reflejado el verdadero espíritu deportivo de los Juegos, que va más allá de la rivalidad, o de ganar o perder. Algunos de los testigos confesaron que minutos antes de tomar la instantánea estuvieron hablando y riendo en el descanso de las pruebas de clasificación de gimnasia artística femenina.

La imagen, a la vez que ternura, también ha sembrado preocupación en algunos usuarios de Twitter, que se preguntan cómo será recibida Hong en Corea del Norte.

Volver arriba