SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Fútbol

Selectividad bajo cero del Sevilla

El Sevilla quiere hacerse mayor. Y para ello debe superar el examen del frío de Moscú, que le separa de su objetivo de entrar en la universidad de la Champions. Tras lograr dos Copas de la Uefa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España con Juande Ramos, el equipo […]


24 de febrero de 2010 José Mendoza - Sportyou

El Sevilla quiere hacerse mayor. Y para ello debe superar el examen del frío de Moscú, que le separa de su objetivo de entrar en la universidad de la Champions. Tras lograr dos Copas de la Uefa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España con Juande Ramos, el equipo que ahora dirige Manolo Jiménez busca cerrar su ciclo de oro accediendo, por segunda vez en su historia, a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Ese hito lo alcanzó en la 57/58 cuando se clasificó para la Copa de Europa tras ser subcampeón de la Liga. En cuartos fue eliminado por el todopoderoso Real Madrid de Di Stéfano. Será ésta la segunda oportunidad de repetir registro, pues hace dos temporadas, el Sevilla cayó en octavos ante el Fenerbahçe. Fue primero de grupo por delante del Arsenal y partía como favorito, pero falló. Alcanzó la tanda de penaltis, donde la suerte le fue esquiva.

Ahora se repite la historia. En el infierno turco y el frío moscovita hay muchas similitudes. Enfrentamiento ante un rival del Este, teóricamente inferior, con la vuelta en casa y partiendo como favorito. Llega el examen en una temporada notable del conjunto hispalense. Aunque el juego con Manolo Jiménez sigue sin enamorar al Sánchez Pizjuán, acceder a la final de Copa del Rey, mantener intactas las opciones de luchar por el tercer puesto en la Liga BBVA y el primer puesto en el grupo de la Champions League son síntomas de una notable temporada. Sin las importantes ausencias de Luis Fabiano y Diego Capel, el sobresaliente pasa por superar al CSKA de Moscú.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba