SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fútbol

Las selecciones de Estados Unidos se vuelcan con el mes del orgullo gay

Tanto la masculina como la femenina llevarán los dorsales de sus camisetas con los colores del arcoiris, símbolo de la lucha del colectivo LGTBI


27 de mayo de 2017 - Sportyou

El mes de junio será un mes de reivindicación y celebración para el colectivo LGTBI, y entre las múltiples acciones para conseguir la igualdad e inclusión plena, la Federación de fútbol de Estados Unidos de fútbol ha decidido apoyarles con uno de los elementos más simbólicos de las camisetas: los dorsales.

Tanto la selección masculina como la femenina lucirán los números coloreados con el arcoiris en los encuentros que van a disputar en el mes de junio. Además, las camisetas que usen los dos equipos en esos partidos se van a subastar y sus beneficios irán destinados a la fundación ‘You Can Play Project’, que es una organización dedicada a asegurar la igualdad, respeto y seguridad para deportistas, entrenadores y fans sin importar su orientación sexual o su género.

La masculina lucirá estas camisetas especiales, que también se pueden comprar en la web oficial de la federación, en el partido contra Venezuela oficial clasificatorio para Rusia 2018, y la femenina en los amistosos contra Suecia y Noruega.

https://twitter.com/ussoccer_wnt/status/868152303441915910

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba