SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Rio 2016

El seleccionador de Honduras le recuerda a Brasil el 1-7

Pinto le respondió a Maradona

El técnico colombiano cree en el milagro que dejaría a los anfitriones eliminados de los Juegos Olímpicos. Los centroamericanos ya eliminaron a Argentina en la fase de grupos


16 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Honduras se hace cada vez más fuerte en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los centroamericanos, de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, están convencidos de que pueden eliminar al país anfitrión.

En la cabeza del seleccionador del conjunto hondureño pasa la derrota de la canarinha a manos de Alemania 1-7 en Belo Horizonte en el pasado Mundial. «Si yo pregunto si por la cabeza de algún brasileño pasó que podrían perder como perdieron contra Alemania en el Mundial, la respuesta sería que no», dice el estratega para fortalecer la mente de sus dirigidos.

Honduras eliminó en la fase de grupos a la selección argentina y viene de sacar de la competición a Corea del Sur. Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan. Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo», expresó el técnico de 63 años.

Pinto además, se basa en las circunstancias del juego porque reconoce que «no sabemos si vamos a poder volver a jugar un día aquí». El ex seleccionador de Costa Rica está acostumbrado a dar sorpresas como contra Italia en el Mundial de Brasil 2014 cuando le ganaron 1-0 a los europeos.

«Honduras tiene algo de Costa Rica, a pesar de que son muy jóvenes y de que muchos no han salido de su país, aprenden mucho y muy rápido. Son como unos universitarios del fútbol. Ojalá podamos demostrarlo», finalizó.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba