Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Mundial Rusia 2018

Varios jugadores rusos esnifaron amoniaco en el Mundial

El diario alemán alerta de de estas prácticas durante los descansos de los partidos contra España y Croacia


9 de julio de 2018 - Sportyou

La Selección de Rusia que eliminó a España y que perdió en los penaltis contra Croacia está bajo sospecha de haber esnifado amoniaco según publica el diario alemán ‘Bild’. En unas imágenes antes de la segunda parte algunos jugadores rusos acercaban sus manos a la nariz: “¿Qué hacen los jugadores rusos?”, preguntan desde Alemania a la FIFA.

Según ‘Bild’, Rusia esnifó amoniaco contra España y Croacia para mejorar su rendimiento y así parece haberlo reconocido y admitido al ‘Süddeutsche Zeitung’ un portavoz de la federación rusa. Pese a la denuncia alemana, estas sustancias que supuestamente mejoran el rendimiento no están prohibidas en el Mundial.

El federativo consultado reconoce que uno de los suplentes esnifó amoniaco empapado en una bola de algodón momentos antes de saltar al terreno de juego. El amoniaco no está tipificado como producto prohibido en el reglamento anti dopaje de la FIFA pero un experto citado por el periódico asegura que sí que proporciona una estimulación extra y mejora el oxigeno en la sangre.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba