SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

Selección, noche para olvidar


  • 30 de marzo
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=WiC22mcq-3Q]

Noche de frío, en la calle y en el estadio. Las bufandas, gorros y banderas a 10 euros mínimo (en los chinos a 3 o 4 €). El Bernabéu embellecido de rojo y gualda. Casi todo. Excepto una esquina cubierta de turcos. Eso fue todo.

No logro entender porqué, numerosos aficionados silban cuando suena el himno del rival. Falta de respeto. De ignorantes. Ahora los turcos se agarran a ese detalle para calentar el ambiente el próximo miércoles. Y el nuestro tarareado con el la, la , lo lo, la, la… como siempre. Eso sí, todo el estadio.

Ni tampoco acabo de creerme las canciones que el animador del show hizo sonar en el descanso: ¡De auténtico algarrobo!. Está bien que suene el “Viva España”, pero de ahí a “estimular” al personal con “Torito bravo” o  “Paquito el chocolatero” (canciones que aplaudo cuando suenan en las fiestas de los pueblos)… pues, más bien que no,  los aficionados no siguieron el descarrilamiento musical. Como siguen cada vez menos al histórico Manolo el del Bombo. Se desgañitó para que le corearan a ritmo de bombo. Se quedaba con tan sólo quince o veinte seguidores.

Y la noche deportiva fue otro pequeño fiasco. Cazorla, buen chico, no dio una a derechas; Villa, recién salido de una lesión tampoco; y la ‘máquina’ no funcionó como de costumbre. Sólo Sergio Ramos, -Beckenbauer le gritaba algún aficionado- alegró la noche con sus galopadas (¡si supiese centrar el balón!) y Casillas, con el guión del márketing bien aprendido, saludando a todas las zonas de la grada. La selección española ganó por uno a cero y logró tres puntos… para la historia es lo que cuenta.

Temas relacionados: ,
Volver arriba