SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

MLS

Selección femenina de EEUU a defender título Olímpico en Río

La selección femenina de los Estados Unidos

El camino por defender el título y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos iniciará este miércoles en Mineirão, Belo Horizonte, Brasil, cuando enfrente a su similar de Nueva Zelanda en el primer partido de la fase de grupos para ambas selecciones. Esta será […]


3 de agosto de 2016 - Sportyou

La selección femenina de los Estados Unidos

El camino por defender el título y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos iniciará este miércoles en Mineirão, Belo Horizonte, Brasil, cuando enfrente a su similar de Nueva Zelanda en el primer partido de la fase de grupos para ambas selecciones.

Esta será la primera vez que las escuadras femeninas de Estados Unidos y Nueva Zelanda se enfrenten desde el 4 de Abril del 2015, cuando las norteamericanas consiguieron la victoria 4-0 en un partido amistoso internacional celebrado en San Luis, Missouri.

Las chicas de Estados Unidos llegan a los Olímpicos como favoritas para ganar la medalla de oro después de convertirse en campeonas del mundo en el 2015, y ganar la presea dorada en las tres ediciones anteriores de los JJOO. Sin embargo, son muchos los cambios por los que ha pasado la selección norteamericana desde aquella gesta, y el camino por el primer puesto no será fácil.

Por la USWNT se espera el regreso de la capitana Carli Lloyd después de haber sufrido un esguince de primer grado en Abril. Lloyd ha sido fundamental en instancias decisivas para la selección femenina, anotando los goles de las victorias en la Copa del mundo 2015, en las finales de los Olímpicos 2008 y 2012.

La veterana centrocampista Megan Rapinoe será la única baja del onceno dirigido por Jillian Ellis, debido a que apenas se está incorporando a los entrenamientos desde su lesión de pantorrilla hace un mes.

Por su parte, la selección femenina de Nueva Zelanda, ubicada en el puesto 17 del ranking mundial, llega a los Olímpicos después de una decepcionante presentación en la Copa del Mundo, donde resultaron eliminadas en la primera fase sin poder ganar un partido. En cuanto a Juegos Olímpicos, se clasificaron a los del año 2012 y avanzaron más allá de la fase de grupos, pero perdieron en cuartos de final 2 -0 ante Estados Unidos.

Nueva Zelanda cuenta con futbolistas que conocen el estilo de juego de las norteamericanas, como su capitana Aby Erceg y Katie Bower, por lo que se espera sea un partido cargado de emociones.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba