SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Fútbol

Del Bosque tira de la tercera línea

Problemas en la defensa de la Selección española

Vicente del Bosque ha tenido que introducir varios retoques en la lista para los compromisos de la Selección española ante Luxemburgo y Ucrania, tras las bajas de Dani Carvajal, Iñigo Martínez y Bruno. En su lugar, el técnico ha recurrido a Mario Gaspar, Xabi Etxeita y Mikel San José, lo cual ha llamado la atención. […]


6 de octubre de 2015 - Sportyou

Problemas en la defensa de la Selección española

Vicente del Bosque ha tenido que introducir varios retoques en la lista para los compromisos de la Selección española ante Luxemburgo y Ucrania, tras las bajas de Dani Carvajal, Iñigo Martínez y Bruno. En su lugar, el técnico ha recurrido a Mario Gaspar, Xabi Etxeita y Mikel San José, lo cual ha llamado la atención.

Dos de ellos, Mario y Etxeita, debutarán con ‘La Roja’. San José ya ha viajado en alguna ocasión con la Selección, pero no ha llegado a debutar en partidos oficiales. El jugador del Athletic de Bilbao ha sido reconvertido por Ernesto Valverde: del centro de la zaga al mediocentro, y es ahí, como sustituto de Bruno, donde parece que le quiere el seleccionador.

Problemas en la defensa

En la defensa es donde Del Bosque está contando con problemas a la hora de cerrar sus convocatorias. Esta llamada a Etxeita es una muestra de ello, pues ni siquiera es un fijo en el Athletic, si bien se está afianzando como pareja de Laporte. Otra evidencia es que Marc Bartra se ha hecho ya un fijo en la Selección como tercer central, por detrás de Gerard Piqué y Sergio Ramos, pese a ser secundario en el Barcelona. Lejos quedan ya los días de Raúl Albiol en ‘La Roja’, pero Del Bosque no termina de decantarse por un sustituto claro.

En los flancos de la defensa, el problema no es tal. La baja de Carvajal deja a tres candidatos para dos puestos, con un Azpilicueta que puede adaptarse a ambas bandas y con jugadores como Bernat, Gayá o Bellerín, que vienen pisando fuerte por detrás. Mario era uno de los jugadores a los que se seguía desde hace tiempo en Las Rozas, pero la competencia en esta posición dificultaba su debut. Ahora, el jugador del Villarreal tendrá su oportunidad tras esta plaga de lesiones.

Volver arriba