SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

Fútbol

“Las madres hacen el trabajo sucio en el fútbol”

Sergio Rico

Algunos internacionales españoles reflexionan sobre el papel que ejercen sus progenitoras con motivo de la festividad que las honra


7 de mayo de 2017 - Sportyou

Dani Carvajal, Sergio Rico, Nacho Monreal, César Azpilicueta y Pepe Reina repasan, con motivo del Día de la Madre, el papel de las suyas en su carrera como futbolista. En una entrevista para ‘Pelayo con la Roja’ realizada durante una concentración de la Selección, los cinco futbolistas coinciden en señalar que, sin ellas, no habrían llegado a donde están.

Sergio Rico, por ejemplo, admite que “hacen el trabajo que nadie ve”. “Son las que siempre están ahí, en los momentos buenos y lo malos. Son las que hacen el trabajo sucio en el fútbol, digamos, que nadie lo ve, pero los que lo sentimos sí. Hacen el trabajo necesario para que los futbolistas puedan llegar arriba”. Azpilicueta las compara con el papel que hacen hoy en día los representantes que, como admite, “llegan cada vez antes”. “En mi época, con 16 años empezabas, si empezabas. En ese periodo, la madre tiene el papel de mantenerte con los pies en el suelo, de gestionarte y tiene un papel fundamental”. El veterano Pepe Reina reflexiona sobre su importancia en “el paso de niño a futbolista, donde te tiene que aguantar”.

A ellos se une Iago Aspas a la hora de recordar la comida preferida de sus madres: desde las croquetas en casa de los Monreal hasta los espaguetis con langostinos en casa de los Rico.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba