Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Rio 2016

En riesgo la participación de la Selección argentina en Río

El Presidente del Comité Olímpico Argentino

Los inconvenientes en la AFA y los clubes amenazan con dejar a la albiceleste sin delegación para los Juegos Olímpicos. El Presidente del Comité Olímpico Argentino lo confirmó con un porcentaje bastante alto


6 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El fútbol argentino sigue atravesando malos momentos tras renuncia de Leo Messi y Gerardo Martino en las últimas horas. La selección absoluta de la albiceleste no tiene entrenador y las selección olímpica que participará en Río 2016 tampoco. Es más, no tiene jugadores suficientes para competir.

El Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, confirmó que hay posibilidades de que Argentina no se presente a la cita con el equipo masculino de fútbol: “Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos”, declaró el directivo para ‘Radio Mitre’ de ese país.

Uno de los mayores inconvenientes viene por parte de los clubes que no quieren prestar a los jugadores. El pasado lunes cuando Martino iba a comenzar los entrenamientos tan sólo se presentaron nueve jugadores como Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

“El fútbol es una representación muy importante para el país, y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza”, agregó el presidente del COA.

La AFA, aún sin técnico para dirigir, optó por aplazar los entrenamientos de la selección olímpica para el 11 de julio. Sin embargo, no se ha definido el nombre del técnico que se hará cargo de la albiceleste y en la institución no hay quien elija.

Argentina debutará el 4 de agosto frente a Portugal, luego ante Argelia el 7 de agosto y cerrará la fase de grupos de los Juegos Olímpicos el día 10 ante Honduras.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba