SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

LaLiga Santander

Seis equipos en busca de la salvación en la última jornada de LaLiga

Seis equipos, Cádiz, Almería, Valencia, Celta, Getafe y Valladolid, se jugarán la permanencia en el último partido de LaLiga


28 de mayo de 2023 - Sportyou

Aunque aún queda una jornada por disputarse en LaLiga, casi todo esta decidido al menos en la parte alta de la tabla y por Europa. Otra cosa es la lucha por la permanencia donde queda una plaza del descenso y que se la jugarán seis equipos que además dependen de ellos mismos para salvarse y seguir otro año más en Primera División con el Elche y el RCD Espanyol ya descendidos.

A falta de una jornada para el final, es definitivo el título de LaLiga que se la quedará el FC Barcelona con una gran ventaja sobre sus perseguidores. El campeón es el FC Barcelona que si no le retira la invitación la UEFA, será uno de los representantes españoles en la UEFA Champions League. Los demás son el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y si el miércoles el Sevilla FC gana la Europa League a la Roma, será el quinto equipo español en la máxima competición del fútbol europea.

Los dos equipos que se han asegurado su participación en la UEFA Europa League son el Villarreal CF y el Real Betis. Mientras qué, la Conference League está esperando al Osasuna, Athletic Club, Girona, Rayo Vallecano o Sevilla. Sólo uno de ellos podrá ocupar esa plaza europea que se ganará en la última jornada de LaLiga.

Descendidos el Elche y el RCD Espanyol, en la última jornada Cádiz, Almería, Valencia, Celta, Getafe y Valladolid se disputarán la salvación en tan sólo 90 minutos. La clasificación a falta de la última jornada y mirando sólo la salvación llega así:
13. Cádiz – 41
14. Getafe – 41
15. Valencia – 41
16. Almería – 40
17. Celta – 40
—————
18. Real Valladolid – 39

Una sóla plaza para el descenso que se jugará en cinco partidos y entre seis equipos:
Real Valladolid-Getafe
Celta-Barcelona
Espanyol-Almería
Real Betis-Valencia
Elche-Cádiz

Volver arriba