SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Euro 2016

Seria preocupación en Francia por la seguridad de la Eurocopa

Eurocopa 2016

Los atentados de Bruselas ha puesto de nuevo en relieve la preocupación por la seguridad durante la Eurocopa. Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, ha dicho después de los sucedido que este tipo de acontecimientos “nos recuerdan trágicamente el alto nivel de amenaza al que nos enfrentamos”. “No podemos estar elevando continuamente el nivel […]


22 de marzo de 2016 - Sportyou

Eurocopa 2016

Los atentados de Bruselas ha puesto de nuevo en relieve la preocupación por la seguridad durante la Eurocopa. Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, ha dicho después de los sucedido que este tipo de acontecimientos “nos recuerdan trágicamente el alto nivel de amenaza al que nos enfrentamos”. “No podemos estar elevando continuamente el nivel de alerta que ya es muy alto desde los atentados de enero de 2015 (los de la revista Charlie Hebdo en París)”, pero sí dijo que la cita continental “tendrá un alto nivel de amenaza”.

Cazeneuve realizó estas declaraciones a la salida del Comité de control sobre la seguridad de la Eurocopa, al que asistieron el ministro de Deportes Patrick Kanner, el presidente del Comité de Organización de la Eurocopa, Jacques Lambert, y el presidente del club de las ciudades anfitrionas, Alain Juppe, alcalde de Burdeos. Entre las medidas aprobadas en dicho comité, se han aprobado los cacheos sistemáticos en las ‘fan-zones’, proliferación de detectores de metales, mayor presencia de artificieros e instalación de sistemas de vigilancia. Además, se ha aumentado en un 7% (10.000 más de los previstos tras los atentados de París de noviembre) el número de agentes de seguridad privada que habrá en las concentraciones, hoteles y centros de prensa.

“La amenaza terrorista es grande, pero vamos a actuar en consecuencia. La Eurocopa tiene que ser una fiesta para todos”, finalizó Cazeneuve.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba