SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

General

Segundo accidente mortal en el GP de Macao

El 59º Gran Premio de Macao se ha teñido de luto por partida doble. El jueves fallecía el piloto portugués de motos Luis Filipe de Sousa Carreria tras un accidente en el que impactó contra los guardarraíles en la misma Curva dos Pescadores. El viernes perdió la vida el piloto de turismos hongkonés Phillip Yau […]


16 de noviembre de 2012 - Sportyou

El 59º Gran Premio de Macao se ha teñido de luto por partida doble. El jueves fallecía el piloto portugués de motos Luis Filipe de Sousa Carreria tras un accidente en el que impactó contra los guardarraíles en la misma Curva dos Pescadores. El viernes perdió la vida el piloto de turismos hongkonés Phillip Yau Wing-choi, tras perder el control de su Chevrolet Cruze y golpear contra las barreras en la Curva del Mandarin. En ambos casos la muerte se produjo en el centro hospitalario donde fueron trasladados los accidentados.

Joao Manuel Costa Antunes, coordinador del comité organizador del Gran Premio, mostró sus condolencias a los familiares de los fallecidos, pero salió al paso de las acusaciones de la peligrosidad de este trazado urbano: “No creo que haya cuestiones sobre la pista, que ha existido durante 60 años”.

Los españoles Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr. disputarán en esta pista el domingo la carrera de F3, en la que parten en tercera y quinta posición, respectivamente.

Foto: Alain Menu con un coche similar al del piloto accidentado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba