Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

Rio 2016

La segunda vida del abuelo de los Juegos Olímpicos

Nick Skelton

El jinete inglés, que se convierte en el oro más veterano en hípica tras ganar en salto de obstáculos individual, sufrió un fatal accidente en 2000 que le podría haber costado la vida


19 de agosto de 2016 - Sportyou

A dos años de cumplir los 60, normalmente, la mayoría empieza a pensar en su jubilación. Nick Skelton no. Bicampeón olímpico, el inglés va con Big Star, su caballo de confianza, dejando su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos. Es el oro más veterano en todos los Juegos desde 1964 (Northam en vela, 59 años). Ya lo consiguió en Londres 2012 -por equipos-, pese a que 12 años antes sufrió un fatal accidente que le pudo costar la vida.

Skelton cayó de cabeza mientras entrenaba en 2000, se rompió un ligamento del cuello y se le arrancó un trozo de hueso de la columna vertebral. “Me caí al suelo y escuché un fuerte crujido dentro de mi cabeza”. Como es lógico, en 2001 se retiró tras una espectacular carrera -una plata y cuatro bronces en campeonatos mundiales; tres oros, tres platas y un bronce en campeonatos europeos-. Sin embargo, un año después Skelton anunció su regreso después de que sus huesos y el ligamento se curaran. Siguió participando en los Juegos -su primera participación data de Barcelona 1992- hasta que en 2012 conquistó su primera medalla y de oro, por equipos. Cuatro años después, ha ganado el individual.

Los trajes de los jinetes son de lo más elegantes, pero a menudo el comportamiento de Skelton estaba lejos de la caballerosidad. En la veintena, se peleó a puñetazos en un hotel con su exentrenador Ted Edgar, se quedó inconsciente después de ser noqueado por el histórico Harvey Smith por burlarse de su costumbre de cantar una canción de Roger Whittaker, y se puso a insultar a dos jinetes ingleses por ir borracho en la barra de un hotel.

No obstante, todas estas anécdotas hoy en día quedan en el baúl de recuerdos. Con dos medallas olímpicas y con 58 años, Skelton ya puede hacer como hacen muchos de su edad: pensar en la jubilación.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba