SPORTYOU

Archivo
24 de marzo de 2023 24/03/23

General

La segunda de los Lakers, la noche de Durant

Los Ángeles Lakers 99 – New York Knicks 82 Era un partido que enfrentaba a dos conjuntos históricos en entredicho en la presente campaña. Los Lakers y los Knicks se veían las caras en Los Ángeles y sobre la pista del Staples Center había un buen puñado de estrellas a los que no les acompaña […]


30 de diciembre de 2011 - Sportyou

Los Ángeles Lakers 99 – New York Knicks 82

Era un partido que enfrentaba a dos conjuntos históricos en entredicho en la presente campaña. Los Lakers y los Knicks se veían las caras en Los Ángeles y sobre la pista del Staples Center había un buen puñado de estrellas a los que no les acompaña un banquillo de garantías. El equipo angelino superó otra noche y se apuntó la segunda victoria (99-82) que nivela el balance de partidos ganados y perdidos. Por su parte, a la franquicia de la Gran Manzana se le notó atascado sin esa referencia de un hombre que ponga orden sobre la pista y aparezca cada vez que sus referentes – Carmelo Anthony (27 puntos), Amar’e Stoudemire (15) y el recién llegado Tyson Chandler (13 y 11 rebotes)- pidan un respiro.

Los de púrpura y oro fueron regulando y siempre mantuvieron el control sin que los Knicks les apretaran. Fue todo un ejercicio de dominio sin desgaste y volvieron a aparecer esas sonrisas que son tan necesarias tan la depresión inicial del curso.

Kobe Bryant estuvo en su nivel habitual (28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Pau Gasol logró un meritorio doble-doble: 16 puntos y 10 rebotes.

Portland Trail Blazers 111 – Denver Nuggets 102

Portland Trail Blazers mantiene su casillero de derrotas a cero tras sumar su tercera victoria ante los Denver Nuggets (111-102) en una partido repleto de regresos, entre los que destacaba el de Rudy Fernández al Rose Garden. El mallorquín jugó 22 minutos en los que anotó 7 puntos. Pese a las 25 pérdidas de balón que concedieron los Blazers, el equipo de Portland anuló la velocidad de unos Nuggets desacertados en el lanzamiento exterior.

Los Nuggets estuvieron desconocidos durante el primer cuarto. El equipo de George Karl se olvidó de sus señas de identidad: velocidad y puntos. Los Blazers, por el contrario, parecían contagiados por ese espíritu que cada noche desprende su rival y así fue como alcanzaron 13 puntos de ventaja en poco más de seis minutos (19-6). Raymond Felton fue un ciclón en el ataque del equipo de Portland, superados en defensa una y otra vez.

Los Blazers encontraron el antídoto en Ty Lawson. La defensa de los visitantes mejoró en actividad e intensidad –con el brasileño Nené asegurando el rebote- y su ritmo ofensivo fue metiendo marchas según pasaban los minutos. Los Nuggets consiguieron empatar a 53 antes del bocinazo que anunciaba el descanso. Comenzaba el partido de cero. Los puntos de Lawson, que finalizó el partido con 25 tantos, pusieron a los Blazers por delante (55-59, min. 26), pero la muñeca de Wesley Matthews (5/8 en triples), que también sumó 25 puntos, borraron la ventaja de los visitantes y los Blazers cambiaron el marcador (71-63) a 6:05 min. del final del tercer cuarto.

Cinco puntos consecutivos de Rudy al comienzo del último periodo elevaron el empate a 84. La igualdad se mantuvo (98-98) hasta a falta de 5:51 para el final del partido. Jamal Crawford (22 puntos) y Felton (22 tantos) rompieron la muralla defensiva de unos Nuggets nada acertados en ataque y firmaron una victoria más cómoda de lo previsto.

Oklahoma City Thunder 104 – Dallas Mavericks 102

Sin duda el partido de la jornada. Por fin los Mavs salieron como el equipo que conocimos la pasada temporada, pero enfrente tenían al todopoderoso Kevin Durant capaz de hacer lo imposible por Oklahoma City. A un segundo del final, Durant clavó una canasta de tres puntos para la victoria de su equipo después de que Vince Carter le diera a los Mavericks una ventaja de 101-102 con 1.4 segundos por jugarse.

Dirk Nowitzki, con 29 puntos y 10 rebotes, fue el mejor para Dallas. La nota negativa es para Lamar Odom, quien sigue sin funcionar al nivel que los hacía en Los Angeles Lakers. Durant, que ha anotado al menos 30 puntos en todos los partidos jugados, rompió el corazón de los Mavs y los Thunder ya son líderes en solitario con un récord de 4-0.

Vía | Basket4us.com

Volver arriba