SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

General

La segunda división italiana implanta la tarjeta verde

Arbitro italiano sacando una tarjeta

Los árbitros de la serie B italiana podrán sacar tarjeta verde a los jugadores para premiar su deportividad. Esta medida entrará en vigor a partir de la tercera o cuarta jornada de la temporada, según ha confirmado el presidente de la competición, Andrea Abodi. «Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento […]


5 de septiembre de 2015 - Sportyou

Arbitro italiano sacando una tarjeta

Los árbitros de la serie B italiana podrán sacar tarjeta verde a los jugadores para premiar su deportividad. Esta medida entrará en vigor a partir de la tercera o cuarta jornada de la temporada, según ha confirmado el presidente de la competición, Andrea Abodi. «Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del fútbol», ha asegurado.

Algunos de los gestos ‘sancionables’ con una tarjeta verde son reconocer una simulación o echar el balón fuera si hay un rival en el suelo lesionado. Es la primera vez que se utiliza esta medida en el fútbol profesional, pero ya se probó en la liga juvenil italiana. El futbolista que reciba más tarjetas verdes a final de temporada recibirá un premio, aún por decidir.

Temas relacionados: ,
Volver arriba