SPORTYOU

Archivo
7 de junio de 2020 7/06/20

LaLiga 1|2|3

Más diez equipos se pelean en cuatro puntos

Sevilla Atlético-Zaragoza

Hay mucha igualdad en la Segunda división y ganando o perdiendo dos partidos se pasa de puestos de promoción a puestos de descenso


9 de octubre de 2016 - Sportyou

La Segunda división española es una competición tan extremadamente larga como dura. Cuando se han disputado nueve jornada, a falta de algunos partidos, la igualdad es tremenda y buena prueba de ellos es que hay más de diez equipos en solo cuatro puntos.

En este tramo hay equipos metidos en los puestos que dan derecho a disputar la promoción y otros que están a un punto del descenso. Esta es la prueba evidente de la igualdad que hay en estas categoría, donde equipos como el Zaragoza, Rayo Vallecano o el Real Valladolid, clásicos de la Primera división, encuentran muchas dificultades para mantenerse en los puestos de arriba. Sin ir más lejos, esta semana el Zaragoza cayó ante el filial del Sevilla, que ha ascendido de Segunda B (2-1), mientras que el Rayo perdió en su visita al Oviedo (2-0). Sólo el Valladolid pudo sacar adelante su compromiso ante el Alcorcón (2-0).

Esta estrechez en la clasificación supone que enlazar dos partidos ganados o perdidos lleva a cualquier equipo desde la zona alta de la tabla a coquetear con el descenso.

Mira aquí la clasificación

Volver arriba