SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

General

Armstrong ha confesado que se dopó

Lance Armstrong confesó a Oprah Winfrey en una entrevista que utilizó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia. Es la primera entrevista que concede desde que se emitió el informe en su contra de la agencia antidopaje de los Estados Unidos y será emitida el jueves 17 en Estados Unidos. Varios medios americanos de […]


15 de enero de 2013 - Sportyou

Lance Armstrong confesó a Oprah Winfrey en una entrevista que utilizó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia. Es la primera entrevista que concede desde que se emitió el informe en su contra de la agencia antidopaje de los Estados Unidos y será emitida el jueves 17 en Estados Unidos. Varios medios americanos de prestigio como CNN, USA Today o The New York Times, han filtrado parte del contenido que podrá verse en España, en la madrugada del jueves, en el canal Discovery Max.

El ciclista estadounidense fue desposeído de sus siete Tours de Francia tras un informe de la USADA. En palabras de su director ejecutivo, Travis Tygart, Armstrong participó en el “más sofisticado programa de dopaje que el deporte haya visto jamás”. Según las mismas fuentes, el campeón del Tour comenzó a usar sustancias prohibidas a mediados de los noventa. Antes incluso de diagnosticársele el cáncer.

Armstrong ya se había excusado ante la Fundación Livestrong en una entrevista privada y aunque se desconocen las causas de esta confesión, se ha especulado que podría ser para que le permitieran volver a competir en pruebas de atletismo que se adhieran al Código Mundial Antidopaje, o para reducir la multa impuesta por la AMA, que contempla esta posibilidad cuando los atletas proporcionan “asistencia substancial” en la resolución de otros relacionados con el dopaje.

Según CBS, el ciclista texano quiere delatar a otros ciclistas que también han usado sustancias dopantes y planea devolver parte del dinero que obtuvo durante su carrera a los contribuytentes estadounidenses.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba