Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Euro 2020

San Mamés será una de las sedes de la Euro 2020

San Mamés

La selección española, si se clasifica, volverá a jugar en Bilbao 53 años después del último encuentro en el feudo del Athletic


7 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido en Nyon para tratar, entre otros asuntos, el reparto de las sedes para la Euro 2020, que se disputará por países en toda Europa. El partido inaugural se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que Bruselas, que iba a ser el centro neurálgico con el Eurostadium e iba a albergar tres encuentros de la fase de grupos y uno de octavos, se queda sin ninguno por no reunir las condiciones necesarias.

En su lugar, Wembley asume dichos partidos previstos para Bélgica, por lo que en el estadio londinense se disputarán un total de siete, ya que las semifinales y la final ya estaban definidas para disputarse allí.

Otra de las novedades es el Nuevo San Mamés. Bilbao ha sido elegido junto a Dublín como ciudad anfitriona para el grupo E, y como el resto de sedes se ha tenido en cuenta “su capacidad deportiva y las consideraciones geográficas”, según ha confirmado la propia UEFA.

Cada país clasificado que tenga sede disputará un mínimo de dos partidos en casa, lo que implica que España (si se clasifica para la Euro) volverá a Bilbao más de 50 años después. El último partido que disputó la Selección española en San Mamés fue el 31 de agosto de 1967, en un encuentro contra Turquía en el que los Iribar, Sanchís, Adelardo, Grosso, Gento y compañía ganaron 2-0, con goles de estos dos últimos.

Sedes confirmadas para la fase de grupos de la Euro 2020:
Grupo A: Roma y Bakú
Grupo B: San Petersburgo y Copenhague
Grupo C: Ámsterdam y Bucarest
Grupo D: Londres y Glasgow
Grupo E: Bilbao y Dublín
Grupo F: Múnich y Budapest

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba