SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Rio 2016

Las secuelas de la guerra de Siria llegan a los Juegos Paralímpicos

Ibrahim Al Hussein

El nadador Ibrahim Al Hussein perdió una pierna a causa de un misil y ahora formará parte de la primera selección paralímpica de refugiados de la historia junto al atleta iraní Shahrad Nasajpour


27 de agosto de 2016 - Sportyou

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 están al caer y ya se empiezan a conocer a algunos de los deportistas que competirán en este gran evento. Entre ellos destacará la selección de refugiados, la cual estará compuesta por sólo dos integrantes.

Se tratan del nadador sirio Ibrahim Al Hussein y del atleta iraní Shahrad Nasajpour, que huyeron de su país a causa de la guerra y que serán los únicos deportistas que formarán parte del primer equipo paralímpico de refugiados de la historia. Mientras que el segundo de ellos sufre una parálisis cerebral y competirá en lanzamiento de disco, el primero esconde una llamativa historia.

Huido de la guerra de Siria

Nos remontamos al año 2013, a la guerra de Siria. Durante este conflicto el joven de 27 años tuvo un desafortunado episodio con un misil que le arrebató la pierna.

Tras esto, Ibrahim Al Hussein llegó a Grecia en 2014 en una balsa neumática a las costas de la isla de Samos. Desde joven comenzó su formación como nadador por influencia de su padre, hasta que la guerra de Siria le obligó a dejarlo en 2011 y el accidente del 2013 dificultó aún más su vuelta a las piscinas.

Sin embargo, desde que llegó a Grecia ha vuelto a entrenarse. Esta vez en Atenas, como atleta discapacitado, y ahora cumplirá sus sueños en Río 2016 con el equipo paralímpico de refugiados, donde probará fortuna en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba