SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Motor

Póker del caníbal Ogier

Sebastien Ogier en el Rally de Catalunya

Al volante del Volkswagen Polo WRC ha igualado los títulos conseguidos por los míticos finlandeses Kankkunen y Mäkkinen


16 de octubre de 2016 - Sportyou

El francés Sebastien Ogier se ha llevado su cuarto título mundial tras conquistar con solvencia el Rally de Catalunya. El francés, que ya había superado a un combativo Dani Sordo en la jornada del sábado sobre el asfalto de Tarragona, mantiene el dominio pleno sobre el Mundial de Rallies, que se extiende desde hace cuatro temporadas.

El francés no necesitaba ganar en Salou para hacerse con el título, pero cuando vio que se quedaba al frente de la clasificación general a falta de una jornada, apretó los dientes para lograr su quinta victoria de la temporada. Incluso se permitió el lujo de aflojar ligeramente en la ‘Power Stage’, en la que acabó por detrás de su compañero Jari-Matti Latvala por 1,6 segundos.

La comunión perfecta que tiene Ogier con el Volkswagen Polo WRC le ha llevado a igualar a los míticos Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, que también lograron cuatro campeonatos del mundo en los 80 y 90. Ogier sólo tiene por delante a su compatriota Sebastien Loeb, actualmente con el equipo Peugeot para competir en el Dakar y en el WRX, que ostenta en su palmarés la (de momento) inalcanzable cifra de los nueve títulos del WRC que encadenó entre 2004 y 2012.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba