SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

Sebastien Ogier, campeón del mundo de rallyes

Sebastien Ogier se ha proclamado campeón del mundo de rallyes matemáticamente, pues Neuville, único piloto que podía impedir que se coronara en Francia, no ha sumado los puntos necesarios en la “power stage”. De esta forma, Ogier releva a su tocayo y copatriota Sebastien Loeb, con el que mantendrá un intenso duelo en el Rallye […]


3 de octubre de 2013 - Sportyou

Sebastien Ogier se ha proclamado campeón del mundo de rallyes matemáticamente, pues Neuville, único piloto que podía impedir que se coronara en Francia, no ha sumado los puntos necesarios en la “power stage”. De esta forma, Ogier releva a su tocayo y copatriota Sebastien Loeb, con el que mantendrá un intenso duelo en el Rallye de Francia. Y es que la lucha entre ambos es una cuestión de honor, hasta el punto que el propio Ogier ha declarado que para él sería muy duro que Loeb ganara este rallye, aunque ya no haya nada en juego.

Junto a Ogier, el equipo Volkwagen es el gran triunfador, ganando el mundial en su temporada de debut. VW ha montado un “dream team” con los mejores técnicos y un presupuesto muy superior al de sus rivales. Y ha desarrollado un Polo WRC (con la ayuda de Carlos Sainz) que se ha mostrado muy competitivo en todos los terrenos. Ogier se fue de Citroën cuando sintió que le trataron como númeero dos del equipo y apostó por VW, quedándose un año sin competir en el mundial para desarrollar el coche en la sombra, trabajo que ha dado los frutos esperados. El francés ha ganado los rallyes de Suecia, México, Portugal, Italia, Finlandia y Australia, demostrando una maestría en todas las superficies (hielo, nieve, tierra y asfalto) que sólo Loeb tenía. Llegar a los números del mejor piloto de la historia (Loeb suma 9 mundiales) será muy difícil, pero a día de hoy nadie puede toserle a Ogier en el WRC.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba