SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

Fórmula 1

Hamilton, la victoria; Vettel, el espectáculo

Aunque el gran protagonista de las fotos del GP de Canadá será Lewis Hamilton por su espectacular y aplastante victoria, hubo otro protagonista que dio brillo a un GP más calmado de lo que se esperaba. Sebastian Vettel arrancó en el puesto 18º, debido a esa sanción por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi […]


7 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Aunque el gran protagonista de las fotos del GP de Canadá será Lewis Hamilton por su espectacular y aplastante victoria, hubo otro protagonista que dio brillo a un GP más calmado de lo que se esperaba. Sebastian Vettel arrancó en el puesto 18º, debido a esa sanción por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi en los terceros libres. Tocaba remontar y durante el drivers’ parade ya avisaba: “Tenemos un buen coche para atacar. Nunca sabes que va a pasar. Canadá puede ser una locura”. Dicho y hecho.

En la salida ya estaba en 13ª posición cuando apenas se habían disputado unas pocas vueltas, antes de parar en boxes tras un primer encontronazo con Fernando Alonso. A su salida, de nuevo en una persecución con el asturiano, tocó un muro y pidió por radio que le revisaran la rueda. La pelea entre los dos fue espectacular, con victoria parcial para el español antes de que el Ferrari infinitamente superior al McLaren sacara lo mejor de sí para dejarle atrás. En ese momento, Vettel comenzó una remontada que tira por tierra los argumentos de quienes le acusan de no saber adelantar. En la segunda parada ya tenía los puntos en la mano: entró 7º puesto y salió 9º, todo parecía cómodo para él, pero en la vuelta 44, y en la última chicane del circuito, casi se lleva puesto a Nico Hulkenberg. La lucha fratricida entre los alemanes acabó con Vettel pasando la chicane por enicma sin miramientos, y aunque fue investigada la acción, los comisarios decidieron que fue una simple acción de carrera. A partir de entonces todo fue coser y cantar, ya que entró quinto, por detrás de un Kimi Raikkonen que partió tercero (15 puestos por delante del alemán), y a sólo 10 segundos.

Por primera vez este año no ha habido un Ferrari en el podio -el tercer puesto ha sido del finlandés Valtteri Bottas, con lo que se repite exactamente el podio de Rusia 2014-, pero desde luego el espectáculo que han dado los pilotos de rojo -trompo de Räikkönen incluido- ha sido digno de merecerse todos los elogios.

Volver arriba