SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

MLS

Seattle Sounders fue la gran sorpresa de los clasificados a playoffs

Nelson Haedo Valdez, en un Seattle Sounders vs Real Salt Lake

Seattle Sounders se convirtió en la gran revelación de los clasificados a los playoffs de la MLS. El equipo no solo se levantó de la mala temporada que tuvo al comienzo del año, sino que terminó cuarto en la Conferencia Oeste con 48 puntos. Una posición impensada a mitad de temporada cuando pasaban por un […]


24 de octubre de 2016 - Sportyou

Nelson Haedo Valdez, en un Seattle Sounders vs Real Salt LakeSeattle Sounders se convirtió en la gran revelación de los clasificados a los playoffs de la MLS. El equipo no solo se levantó de la mala temporada que tuvo al comienzo del año, sino que terminó cuarto en la Conferencia Oeste con 48 puntos. Una posición impensada a mitad de temporada cuando pasaban por un pésimo momento y se disputaban los últimos lugares de la zona.

Esa mala producción del principio llevó a los directivos a rescindir el contraro de Sigi Schmid, entrenador del equipo por más de ocho años, y en su lugar dejar a Brian Schmetzer, quien le dio un segundo aire al conjunto y lo llevó a conseguir resultados que nadie esperaba por lo que venían mostrando en cancha.

“Personalmente creo que lo jugadores hicieron un gran trabajo y se merecen lo que hoy celebran. Creo que los aficionados merecen más. La expectativa es siempre estar en los playoffs  y ahora la idea es pelear por más. Ese es el mensaje que no traemos desde el primer día y eso lo queremos lograr”, aseguró el estratega.

El equipo aseguró el puesto en la siguiente instancia luego de vencer 2-1 a Real Salt Lake. Un partido que se complicó bastante, pero que al final lograron sacar adelante. Una prueba más de que el  Sounders tiene una capacidad de reacción inimaginable y que los momentos adversos los logra superar de la mejor manera.

“Queríamos estar en los playoffs sin importar lo que pasara. Ahora que lo logramos, se siente muy bien. Logramos derrumbar obstáculos y silenciamos a los que en algún momento dijeron que este barco estaba hundido”, dijo Brad Evans, capitán del equipo.

Con su estancia en los playoffs, el objetivo se convierte en el título de la conferencia y pelear por la MLS Cup. Reto difícil, pero el equipo probó que puede superar las adversidades.

Temas relacionados: ,
Volver arriba