SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

MLS

Seattle Sounders campeón de la Conferencia Oeste

Ante todos los pronósticos, Seatle Sounders se ha coronado campeón de la Conferencia Oeste de la MLS al vencer en Colorado a Rapids por 1-0 y dejar el global 3-1. El equipo de Brian Schmeltzer se convirtió en el verdugo de los dos grandes de la temporada al eliminar a Dallas en las semifinales y […]


28 de noviembre de 2016 - Sportyou

seattle-sounders-campeon-oesteAnte todos los pronósticos, Seatle Sounders se ha coronado campeón de la Conferencia Oeste de la MLS al vencer en Colorado a Rapids por 1-0 y dejar el global 3-1. El equipo de Brian Schmeltzer se convirtió en el verdugo de los dos grandes de la temporada al eliminar a Dallas en las semifinales y arrebatarle el título de casa al equipo de las montañas rocosas. El héroe de la jornada volvió a ser el juvenil Jordan Morris, quien marcó el tanto de la victoria y se inscribió en la historia del equipo al darle la clasificación de a la MLS Cup desde que el club juega la Major League Soccer.

Como se esperaba en la antesala, el juego comenzó con el ímpetu normal de los de casa, quienes tenían que remontar el marcador adverso y por eso desde el comienzo se vieron más acuciosos ante el arco de Stefan Frei. Sin embargo, la definición no estuvo del lado de los de Mastroeni que a pesar de no tener muchas, las pocas claras que crearon terminaron sin concretarse.

Seattle no tuvo muchas opciones ante el Zack MacMath, pues se dedicó a romper la generación rival. Un aspecto en el que salieron bien librados en la primera parte.

Para el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho. Los visitantes se soltaron un poco y comenzaron a inquietar a los de casa. Y en ese intento se encontraron con la única anotación del partido.

Nicolás Lodeiro comenzó la acción, jugando con Nelsón Valdez. El paraguayo, punteando el balón, dejó todo libre para que Jordan Morris definiera por encima de MacMath y desatara la locura en Seattle.

Los locales trataron de igualar, pero los intentos fueron infructíferos. El equipo de Colorado perdió el único partido de toda la temporada en casa frente a un sorprendente Seattle Sounders, equipo que al comienzo de la temporada ocupaba los últimos lugares de su zona.

Temas relacionados:
Volver arriba