SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

MLS

Seattle Reign concede una “licencia personal indefinida” a Hope Solo

Hope Solo, jugadora de la Selección de los Estados Unidos

El futuro de Hope Solo se torna cada vez más incierto. El miércoles la Federación norteamericana de fútbol anunció que fue suspendida durante seis meses de la selección de femenina de Estados Unidos y el sábado el Seattle Reign FC, equipo donde juega la portera, dio a conocer vía twitter que el equipo le ha […]


28 de agosto de 2016 - Sportyou

Hope Solo, portera de los Estados Unidos

El futuro de Hope Solo se torna cada vez más incierto.

El miércoles la Federación norteamericana de fútbol anunció que fue suspendida durante seis meses de la selección de femenina de Estados Unidos y el sábado el Seattle Reign FC, equipo donde juega la portera, dio a conocer vía twitter que el equipo le ha otorgado a Solo una “licencia personal” por tiempo indefinido.

Sin fecha de regreso para la veterana portera, el equipo firmó a la guardameta Andi Tostanoski como su reemplazo en la nómina; Haley Kompmeyer, quien fue suplente de Solo durante los Juegos Olímpicos, se mantiene dentro de la lista y pasaría a ser la portera titular.

Después del partido de cuartos de final de los Olímpicos, donde Estados Unidos fue vencido desde los once pasos, Solo dijo que habían perdido ante “un grupo de cobardes”, declaraciones que provocaron malestar dentro de las mismas jugadoras norteamericanas y en el seno de la Federación, que decidió suspenderla por seis meses y de paso terminar con su contrato.

La entrenadora del Reign FC, Laura Harvey, manifestó que ni ella ni el club están seguros de cuándo volverá a jugar nuevamente Solo este temporada, teniendo en cuenta que solo faltan cinco partidos para que se acaben.

“Este es un cambio de vida para ella, todos estamos conscientes de ello”, dijo Harvey. “Somos conscientes que tenemos que hablar con ella en privado sobre lo que significa esto para su vida, saber qué está pensando, antes de tomar una decisión que sería significativa a largo plazo”.

La juradora aún no se ha pronunciado sobre los motivos por los que decidió tomarse una licencia personal a falta de pocas fechas para la finalización del torneo nacional de fútbol femenino.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba