SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

MLS

Seattle Campeón de la MLS en 2016

No fueron fácil los primeros minutos de la final de la liga de Estados Unidos. El partido se vio muy cerrado y con los dos equipos buscando imponer condiciones en la mitad de la cancha, lo que dejaba ver un juego trabado y con pocas opciones de gol. Sin embargo, en el terreno se veía […]


11 de diciembre de 2016 - Sportyou

No fueron fácil los primeros minutos de la final de la liga de Estados Unidos. El partido se vio muy cerrado y con los dos equipos buscando imponer condiciones en la mitad de la cancha, lo que dejaba ver un juego trabado y con pocas opciones de gol. Sin embargo, en el terreno se veía mejor a Seattle que con Alonso ponía un cerrojo en la mitad y generaba más juego ofensivo, sin llegar a ser peligroso en el arco de Clint Irwin. 

Los intentos de Seattle recaían en la generación de Lodeiro y los movimientos de Morris y Valdez en el frente de ataque, pero que por momentos terminaban bien contenidos por el fondo de Toronto.

De a poco los de casa se empezaron a afianzar en el terreno de juego. Sebastian Giovinco empezó a soltarse de la férrea marca y con una llave con un socio como Justin Morrow por izquierda, empezaron a generar peligro. La más clara de los escarlata en la primera parte llegó por medio de esa combinación.

Morrow se saltó por la banda y sacó un centro que impactó de cabeza y contra el suelo Jozy Altidore, pero encontró bien parado a Stefan Frei, arquero de Seattle, quien contuvo la acción. Así se fueron al descanso.

La segunda parte no tuvo muchas variaciones. Se vio un Toronto más lanzado al ataque y con algunas opciones que no logró definir y que dejaron el grito de gol en la garganta de los asistentes al BMO Field. Con el panorama de esa forma, el último juego de la MLS se tuvo que ir al alargue porque en el tiempo regular terminaron igualados a 0-0.

En el alargue, Stefan Frei se convirtió en el héroe de Seattle con dos salvadas impresionantes, la última sobre el final del segundo tiempo extra y obligó a la definicion desde el punto penal.

Allí, el arquero esmeralda extendió su buen momento y con un penal atajado avivó la ilusión del primer título en la historia del equipo. Ese sueño quebse encargó de convertir en realidad Román Torres al convertir el cobro que le dio el triunfo histórico a Seattle Sounders.

Temas relacionados: ,
Volver arriba