Archivo
11 de diciembre de 2018 11/12/18

LaLiga Santander

Se queda

Antoine Griezmann, en un documental emitido por Movistar + y que pasará a la historia de la comunicación deportiva, ha mostrado todo el proceso que le ha llevado a tomar la decisión


14 de junio de 2018 - Sportyou

Movistar + ha emitido un documental llamado #LaDecisión que pasará a la historia de la comunicación deportiva. En el mismo, se ha visto el proceso de la decisión que ha tomado el futbolista del Atlético de Madrid, que finalmente continuará en las filas del equipo colchonero.

“No me da miedo equivocarme. Sé que la decisión que voy a tomar la voy a tomar al 100%. Como hice cuando me fui de la Real Sociedad, o como hice cuando decidí quedarme aquí. Este año, en noviembre o diciembre, he llorado por el fútbol. Lo pasé difícil, he pasado momentos muy duros. Mi familia me decía que no podía estar así. Hacía de todo para estar bien, me quedaba para trabajar en la portería, para mejorar finalizaciones. En los entrenamiento entraba la pelota, en los partidos no”, comenzó el rojiblanco.

“Tengo mucha confianza con Simeone. Da igual que nos llevemos bien fuera del campo, dentro me va a exigir mucho. No sabía qué iba a hacer, ha habido muchas llamadas a mi hermana, que van a ayudarme a decidir mi futuro. A 20 de abril no tengo ni idea de qué voy a hacer. Quiero irme al Mundial sabiendo ya dónde voy a estar”.

El 24 de abril recibe una llamada de su hermana, que se ha reunido con el Atlético y con el Barcelona: “En Barcelona me dijeron que es normal que te ofrezcan más dinero en el Atlético, con un sueldo mucho más alto, sin ganar la Champions League, o ir al Barcelona, ganando menos, pero donde tendrías más fácil ganar la Liga de Campeones. Tienes dos opciones, Atlético o Barcelona”

“Quiero ganar la Champions, porque algo nos falta para ganar cosas. Parece que es mala suerte no ganar dos finales seguidas, pero no es mala suerte, algo nos ha faltado. Hay que hablar con el Cholo, me hace dudar, si traemos jugadores… ganar la Champions aquí, entras en la historia del club”. “En el Barcelona vas a ser uno más, siempre”, le dijo su esposa.

Posteriormente, su padre le recomendó que: “Tienes que mirar lo deportivo, así nunca te irá mal. “Es la elección entre ser estrella en un club o  ganar títulos”, le comenta su hermano. “No es como la Real sociedad, en el Atlético podemos ganar. En una semana tengo que arreglarlo”.

“Es como que todo el mundo me dice “vete, vete”, pero espero algo del Atelti. En el club se piensan que ya lo tengo todo hecho, pero se lo diría, es un peso menos. Creen que ya tengo todo firmado, pero no es así. No depende de la final de la Europa League, si ganamos, ganamos un título y me voy. O si ganamos la Europa League, pues ahora a por la Champions”.

“No me fui llorando, pero muy afectado después de los pitos [en la última jornada de liga]. Mi familia también. Hace dos días te di… hice todo para ganar la Europa League, y me pitan. Puedo entenderlo porque la prensa ha dicho que tengo todo firmado. Tenía que venir sólo Godín, pero vino también con el Cholo. Hablamos para ver, porque me vieron tan jodidos, para darme ánimos. Me enfrío porque estaba muy caliente. No sé qué voy a hacer, creo me he ganado tiempo para elegir”.

“Recibí un mensaje sobre el proyecto y los refuerzos que querían traer, y la verdad, increíble, hermano. Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo. Para que tengamos aún más posibilidades para estar en la final de la Champions en casa. Están haciendo un montón de esfuerzos top. Ya no aguanto, pero quiero decirle a la gente que me quiero quedar, tío”, le dijo a un amigo, para concluir con un mensaje a la cámara: “Me quedo en el Atlético de Madrid”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba