SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2022 7/10/22

Fichajes Valencia

«Hay interés de Valencia y Arsenal por Lautaro Martínez»

Lautaro Martínez celebra con Racing Club de Avellaneda

Su agente, Rolando Zárate, asegura que el delantero prefiere quedarse en Racing de Avellaneda un tiempo antes de dar el salto a Europa


9 de febrero de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El representante de Lautaro Martínez, Rolando Zárate, ha asegurado conocer el interés del Valencia CF por hacerse con los servicios de su representado así como de dos clubes más de Europa, entre ellos el Arsenal.

«Sí, sé del interés del Valencia. Hablé con otros equipos también donde quieren profundizar un poco más en la situación. La semana que viene me juntaré con algunos equipos y se verá», aseguró Zárate en el programa de radio Esperanza Racinguista de AM970.

Zárate también es conocedor de los problemas de estructura deportiva que atraviesa el Valencia y que pueden retrasar la operación: «Sí, sabía que están sin director deportivo».

El Valencia mantiene una opción de tanteo por el futbolista, delantero de 19 años de Racing de Avellaneda e internacional sub 20 por Argentina. De esta manera el equipo de Mestalla tiene derecho a igualar cualquier oferta que llegue por él y, en igualdad de condiciones económicas, quedarse su ficha.

El Arsenal ya se ha interesado por Lautaro y su cláusula de rescisión es de 9 millones de dólares. El presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, no quiere desprenderse del jugador, por lo que según diversos medios argentinos favorecería una operación en la que el delantero se quedara a préstamo en Racing por el equipo que lo fiche. «Dependerá si el club que lo quiera lo quiere dejar a préstamo o no», dijo el agente.

«El Arsenal pidió informes sobre Lautaro, pero nada concreto. Hay equipos que quieren algo más concreto y la semana que viene me volveré a juntar con ellos», comentó Zárate.

El futbolista también quiere seguir en Racing. «La idea de Lautaro es jugar en el Racing», explicó Zárate, quien «Su rendimiento va a marcar su progresión y la oferta que va a aparecer. El proyecto del club que pueda aparecer también va a ser importante».

El representante del delantero insistió en que no hay nada cerrado: «Hoy no hay nada concreto. Hay intención de varios equipos de hacer un seguimiento, pidieron informes. El jugador les gustó y están analizando la situación. Quieren profundizar para junio».

El último verano ya se publicó en interés por parte del Real Madrid por hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. De momento no es titular indiscutible en Racing de Avellaneda pero los técnicos que lo conocen coinciden en que su progresión puede llegar a ser muy alta.

Volver arriba