SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

LaLiga Santander

Se esfuma la crisis del Madrid

El equipo de Zidane ha encadenado seis partidos sin perder y ha recuperado varias señas de identidad ganadoras


22 de febrero de 2018 - Sportyou

El ‘Pepinazo’ del Leganés en el Santiago Bernabéu, que supuso la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, fue el punto de inflexión para el equipo de Zidane, que por entonces seguía en caída libre en la Liga.

Por entonces, la mayoría de los medios de comunicación reflejó en sus portadas, editoriales e informaciones la crisis en la que se había instalado el Real Madrid, casi descartado para el título de Liga, apeado de la Copa y con la eliminatoria frente al PSG en la Champions League como único clavo ardiendo para salvar la temporada. Desde esa noche fatídica copera ante los vecinos del sur, el equipo de Zidane ha encadenado seis partidos sin perder, con un balance de cinco triunfos y un empate.

Algunas de esas victorias tienen mucho mérito, como las de Mestalla y el Benito Villamarín, además del triunfo ante el PSG (3-1), batallas que han servido para revitalizar a un equipo que muchos daban por muerto y enterrado. El Madrid se puso en hora este miércoles al disputar el encuentro ante el Leganés aplazado por la disputa del Mundial de Clubes y su realidad es la siguiente: se encuentra a catorce puntos del líder, el Barcelona, lo que le deja con escasísimas opciones al título pero tiene encaminada la eliminatoria frente al Paris Saint Germain.

La racha de resultados positivos también ha ido acompañada de algunos momentos de buen fútbol y del resurgimiento de jugadores como Lucas Vázquez o Asensio, que en principio parecían descartados para ocupar un papel relevante en el once inicial, condicionados por el excesivo proteccionismo de la BBC.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba