SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

General

Tres años desde la dimisión de Florentino

Un 27 de febrero de 2006, en torno a las siete de la tarde y con gran sorpresa para todos, Florentino Pérez dimitía como presidente del Real Madrid. Harto de críticas, con una situación deportiva lamentable (tres años consecutivos sin títulos), y un vestuario desmadrado, el máximo accionista de ACS dejaba el sillón blanco en […]


27 de febrero de 2009 - Sportyou

Un 27 de febrero de 2006, en torno a las siete de la tarde y con gran sorpresa para todos, Florentino Pérez dimitía como presidente del Real Madrid. Harto de críticas, con una situación deportiva lamentable (tres años consecutivos sin títulos), y un vestuario desmadrado, el máximo accionista de ACS dejaba el sillón blanco en manos de otro empresario, Fernando Martín, cuya empresa, Martinsa-Fadesa se encuentra ahora hundida por la profunda crisis del sector de la construcción.

Desde la marcha de Pérez no ha habido un momento de paz real en el Santiago Bernabéu. Martín se vio forzado a dimitir a los pocos meses, y tras la presidencia de transición de Luis Gómez Montejano, se convocaron las tristemente recordadas elecciones blancas, manchadas por los escándalos, las irregularidades del voto por correo y las denuncias judiciales. Ramón Calderón, ex directivo del propio Florentino, alcanzaba el cetro madridista, que le acabaría abrasando las manos tras dos años y medio.

Ahora, bajo un halo mesiánico y sin hacer ningún tipo de declaración, parece que Florentino Pérez va a volver. Cuidadosamente se ha encargado de ir preparando su regreso con el apoyo de pesos pesados de su etapa, reuniones con futuribles entrenadores, plataformas bajo su sombra y filtrando informaciones sobre posibles jugadores de primer nivel con los ansiados Cristiano Ronaldo y Kaká a la cabeza. Por si fuera poco, cuenta con el apoyo masivo de una afición cansada de ver una nave sin timón y que recuerda con añoranza los tiempos galácticos del Real Madrid. “El ser superior”, como le llamó Emilio Butragueño, vuelve a la Galaxia.

En SportYou | Todo sobre Florentino

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba