SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

MLS

Se cayó la negociación entre Portland y Celtic por Nagbe

Portland ganó la Cascadia cup

El final de las negociaciones por Darlington Nagbe tuvo un desenlace triste para todas las partes. Para Portland Timbers fue triste porque no pudo realizar la transferencia que buscaba y que a sus arcas le ingresara una suma de dólares interesante. Para el Celtic porque se quedó sin uno de los jugadores que se había […]


27 de diciembre de 2016 - Sportyou

Portland ganó la Cascadia cup

El final de las negociaciones por Darlington Nagbe tuvo un desenlace triste para todas las partes. Para Portland Timbers fue triste porque no pudo realizar la transferencia que buscaba y que a sus arcas le ingresara una suma de dólares interesante. Para el Celtic porque se quedó sin uno de los jugadores que se había convertido en su principal ilusión. Pero sin duda, el más afectado debe ser el volante estadounidense pues vio frustrado su sueño de jugar en el fútbol de Europa y poder disputar Champions League.

Son diferentes las versiones que se manejan sobre el fin de las conversaciones entre los dos equipos. En primera instancia, se asegura que el Celtic fue quien decidió retirarse del negocio porque el equipo de la MLS estaba poniendo muchas trabas a la contratación del jugador de 26 años.

Pero otros medios comentan que el que dio un paso al costado fue Portland porque el ofrecimiento del equipo de Escocia no estaba a la altura de jugador. El primer ofrecimiento de los europeos de fue de 2 millones de dólares, a lo que los madereros se negaron. Y es que el precio base estaba en 3.5 millones de dólares. Sin embargo, el Celtic nunca llegó a esta cifra y por eso el Timbers decidió pararse de la mesa.

Además, el proyecto de Portland para 2017 parece ambicioso y el club quiere que Nagbe sea parte de él como una de las principales fichas de Caleb Porter. El campeón de la MLS en 2015, no llegó a los playoffs en la presente temporada y por eso quieren recuperar ese terreno perdido y volver a ser protagonistas.

Lo cierto es que sea las razones que hayan llevado a tomar la decisión, el jugador se mantendrá en Portland, al menos una temporada más y su deseo de estar en Europa tendrá que postergarse por unos meses más.

Temas relacionados:
Volver arriba