SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

General

Se buscan dos porteros

El Barça se queda sin porteros. La noticia de la negativa de Valdés a prolongar su contrato con el club azulgrana -que culmina en 2014- pone a la entidad en la obligación de buscar un recambio de garantías. Máxime si se tiene en cuenta que su segundo portero, Pinto, habitual en los partidos de Copa, finaliza […]


18 de enero de 2013 - Sportyou

pinto valdés 2014El Barça se queda sin porteros. La noticia de la negativa de Valdés a prolongar su contrato con el club azulgrana -que culmina en 2014- pone a la entidad en la obligación de buscar un recambio de garantías. Máxime si se tiene en cuenta que su segundo portero, Pinto, habitual en los partidos de Copa, finaliza su vinculación en junio del mismo año.

Por esta razón, el FC Barcelona debe tantear el mercado y buscar no uno, sino dos porteros para cubrir la meta. Pinto, de 37 años, renovó el pasado mes de diciembre un año más pero, dada su edad, todo apunta a que sus días en la élite están cerca de su fin. El final del contrato de ambos jugadores deja toda la responsabilidad a Oier Olázábal, guardameta del filial y tercero en la primera plantilla.

La marcha de Víctor Valdés ha sido un jarro de agua fría, inesperado, que ha llegado tras un cruce de declaraciones contradictorias entre el agente del jugador, Ginés Carvajal, Andoni Zubizarreta, y el propio futbolista. Sin embargo, en los últimos meses, en diversos medios de comunicación se han vinculado al club varios nombres de porteros de élite. Es el caso de Vicente Guaita, meta del Valencia, que, según informa’Mundo Deportivo está en la agenda del Barça; o el de Thibaut Courtois, tal y como apuntaba The Sun. Ambos, porteros jóvenes y con un largo futuro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba