SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

LaLiga Santander

Se busca presidente ejecutivo, razón Valencia CF

Peter Lim y LayHoon

El club ya reconoce reuniones con algunos candidatos, como el ex presidente del RCDE Mallorca, Mateo Alemany


16 de marzo de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia CF ha iniciado la búsqueda de un director general, o presidente ejecutivo, a la manera en la que Amadeo Salvo se hizo cargo del club durante el año en el que convivió con Meriton Holding, la empresa dueña del club y propiedad de Peter Lim.

La entidad de Mestalla ha reconocido ya contactos con Mateo Alemany, ex presidente del RCDE Mallorca, como uno de los candidatos para ese puesto. Según confirmó en una nota de prensa en la página web oficial, “como un proceso continuo para fortalecer la estructura y la gestión del club, incluyendo la contratación de un CEO (director general), el club ha estado buscando a varios candidatos españoles”.

Lo que pretende Peter Lim es tener a una persona que conozca el fútbol español para saber manejar al club entre bambalinas y que sea capaz de empatizar con una afición totalmente desligada de su proyecto. En Meriton son conscientes de que necesitan a alguien con credibilidad pues saben que ellos han perdido ya toda la que tenían.

La figura de Mateo Alemany cuenta con varios puntos a favor, sobre todo los referidos a su capacidad de gestión y su profesionalidad demostrada a lo largo de una dilatada trayectoria en el fútbol, pero cuenta también con el inconveniente de no conocer realmente cómo está el club por dentro y de no tener pasado valencianista. Eso es algo que le puede restar simpatías a la hora de tratar de conectar con parte de la afición.

Las reuniones, también con otros candidatos que no han trascendido, se suceden en las últimas semanas y la desesperación de LayHoon Chan, la presidenta, por encontrar un gestor va en aumento. La dirigente del club sigue manteniendo una serie de contactos, como el que ha tenido con el ex jugador y ex director deportivo del Valencia Fernando Gómez Colomer, para conocer la realidad del club e intentar no fallar el próximo tiro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba