SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Concacaf Champions League

Se acercan los cuartos de la Concachampions

Queda menos de un mes para que regrese la Liga de Campeones de la Concacaf, que en esta edición 2015-2016 tiene cuatro enfrentamientos entre clubes de Estados Unidos y México en los cuartos de final. Volverá la competición el próximo 24 de febrero, y a priori los clubes mexicanos parten con una ligera ventaja, al […]


8 de febrero de 2016 - Sportyou

Concachampions

Queda menos de un mes para que regrese la Liga de Campeones de la Concacaf, que en esta edición 2015-2016 tiene cuatro enfrentamientos entre clubes de Estados Unidos y México en los cuartos de final. Volverá la competición el próximo 24 de febrero, y a priori los clubes mexicanos parten con una ligera ventaja, al ya estar inmersos en la competición oficial. La liga mexicana arrancó el pasado 8 de enero, mientras que la MLS no lo hará hasta el próximo 6 de marzo. Casi dos meses de margen que deberían notarse en esos enfrentamientos directos, que son los siguientes:

  • Querétaro vs DC United: Sensaciones agridulces para el Querétaro de Victor Manuel Vucetich en este arranque de curso, después de haber ganado 2 de sus 5 primeros partidos ligueros. Enfrente, un DC United que comenzó pretemporada el 22 de enero, y en la que ya ha jugado dos encuentros frente a equipos escandinavos, sufriendo una derrota por 1-0 frente al IF Elfsborg, y empatando a 2 frente al Jönköpings Södra IF.
  • Seattle Sounders vs América: Los Seattle Sounders también están inmersos en plena pretemporada, aunque han elegido enfrentamientos contra equipos de su propia liga. Las sensaciones, de momento, no están siendo las mejores, después de dos derrotas frente a Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, ambas por 2-1. El América, por su parte, suma 10 puntos de 15 en la liga mexicana, con Sambueza y Peralta ofreciendo un gran rendimiento en este inicio de Torneo Clausura.
  • Tigres vs Real Salt Lake: Tigres es otro de los conjuntos que mejor ha empezado este campeonato en México, y con los 5 goles que el francés Gignac ha marcado en las 5 primeras fechas, se posiciona como favorito en la eliminatoria. Aunque Real Salt Lake también ha sumado un delantero de garantías a sus filas, y la llegada de Yura Movsisyan pueden ser un buen argumento para equilibrar la contienda.
  • Los Angeles Galaxy vs Santos Laguna: El conjunto californiano es uno de los que mejor se ha reforzado, al menos a priori, en este mercado de transferencias. Las llegadas de Nigel de Jong, Ashley Cole o Jelle Van Damme, sumadas a la presencia de Robbie Keane, Steven Gerrard o Gio dos Santos, hacen a los Galaxy un duro rival para un Santos Laguna que también cuenta con grandes amenazas como Bryan Rabello o Ulises Dávila.

 

Volver arriba