Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Opinión

Opinión

¿Se acabó el debate de De Gea? Ya le gustaría a Luis Enrique


  • 08 de septiembre
    de 2018
  • Iñaki Cano

Desde que Luis Enrique llegó a la Selección los comentarios negativos fueron más que los positivos, generalizando. Una de las incógnitas, y más después de verle en el Mundial, era el portero que elegiría el nuevo seleccionador, que desde el primer momento tuvo claro quién sería.

En su primera alineación y además en partido oficial, David De Gea ha sido su portero y, conociendo al asturiano, muy mal deberá hacerlo para que le cambie. Colocándole en la portería y con sus declaraciones posteriores se acabó el debate: “De Gea lleva muchas temporadas siendo un número uno en Inglaterra y en el mundo, el debate está muy bien pero los profesionales nos fijamos en las estadísticas y en el trabajo”.

Por lo tanto, además de los 3 puntos conquistados, entre otras cosas tenemos todos claro que David De Gea será durante los próximos años el portero de España, aunque para muchos (para mí también) trasmita más inseguridad que tranquilidad. En Wembley, por ejemplo, hizo tres paradas de gran portero, aunque una estuviera anulada, pero en el descuento casi nos deja con la miel en los labios.

La salida del portero servirá para mantener abierto el debate en el ‘BAR’ con ‘B’. Para quien escribe no hubo falta. Para el árbitro sí y eso es lo que vale aunque el portero, por blando, perdiera el balón y Welbeck marcara sin que valiese el gol. En esa jugada los aficionados se acordaron de De Gea, de Luis Enrique por alinearle de titular y también de Kepa a quien seguirán reclamando para la portería de España aunque Luis Enrique haya dejado claro quien es su portero, pero…

David De Gea será el nuevo ‘muñeco’ del pim-pam-pum. A Luis Enrique, que suele hacer oídos sordos a las críticas, le llegarán las quejas de los aficionados y periodistas por elegir a De Gea. También le llegarán los elogios por el cambio de la Selección, que nos ha ilusionado porque, sin perder la esencia, ha evolucionado siendo más profundos, más rápidos y teniendo la dichosa posesión sin marearnos con tanto toque sin desborde. Además, esta Selección supo frente a los cuartos del pasado Mundial reaccionar a un gol en contra, ganando a Inglaterra en Wembley 37 años después del triunfo de España con los goles de Zamora y Satrústegui.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba